Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

"Implementación de un manual de Commnunity Manager como propuesta en la pequeña industria para la captación y fidelización de clientes"

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Guayaquil: Universidad de Guayaquil, 2014Descripción: 81 p. : il. ; 30 cm x 21 cm + CD
Contenidos:
Antecedentes.-- Marco teórico.-- Implementación del manual de Community Manager como propuesta en la pequeña industria para la captación y fidelización de clientes.-- Recomendaciones y conclusiones.
Resumen: La presente tesis consiste en la implementación de un manual de Community Manager (CM), en la pequeña industria, siendo la falta de conocimiento, capacitación, presupuesto, y el mal manejo de las redes sociales, los principales factores de nuestro estudio. El fin que se persigue es la captación, fidelizacón de clientes y el buen manejo del social media en donde se les indicara paso a paso a los empresarios, el uso de nuevos canales de comunicación, a través de las diferentes herramientas sociales. El Community Manager, es un tema muy importante ya que es la persona encargada de gestionar, construir y moderar comunidades en torno a una marca en internet. Esta profesión se perfila dentrro de las empresas, que descubren que las conversaciones sociales en línea, son cada vez más relevantes y que necesitan un profesional que conozca sobre comunicación en línea. Con el manual las pequeñas industrias podrán tener identidad de marca, un buen engagement e incremento en su cartera de clientes. No sólo se requiere de ser geek conectado todo el tiempo a las redes sociales, en realidad es una profesión emergente que requiere de aptitudes específicas para desarrollar un buen papel. Dentro del manual que presentamos, encontrarán desde el concepto de Community Manager, sus funciones, responsabilidades, como conocer al al cliente, como conocer a la marca, como crear contenidos dentro de las redes sociales, las buenas y malas prácticas de las mismas, perfiles de comunidades y perfiles de usuarios, entre otros temas. Por esto llegamos a la conclusión, de que es indispensable el Community Manager dentro de las pequeñas industrias, ya que de las encuestas realizadas se ha obtenido que el 96% de empresarios están dispuestos a la implementación de nuestro manual, dentro de las pequeñas industrias, el cual les ayudará a formarse como Community Manager o a la vez retroalimentar los conocimientos de la actual persona encargada de gestionar la publicicdad de su empresa.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Facultad Ciencias Administrativas Tesis y libros digitales PAD (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible gcarrillo BADME T061

Previa a la obtención del Título de Ingeniero en Marketing y Negociación Comercial

Antecedentes.-- Marco teórico.-- Implementación del manual de Community Manager como propuesta en la pequeña industria para la captación y fidelización de clientes.-- Recomendaciones y conclusiones.

2014

La presente tesis consiste en la implementación de un manual de Community Manager (CM), en la pequeña industria, siendo la falta de conocimiento, capacitación, presupuesto, y el mal manejo de las redes sociales, los principales factores de nuestro estudio. El fin que se persigue es la captación, fidelizacón de clientes y el buen manejo del social media en donde se les indicara paso a paso a los empresarios, el uso de nuevos canales de comunicación, a través de las diferentes herramientas sociales. El Community Manager, es un tema muy importante ya que es la persona encargada de gestionar, construir y moderar comunidades en torno a una marca en internet. Esta profesión se perfila dentrro de las empresas, que descubren que las conversaciones sociales en línea, son cada vez más relevantes y que necesitan un profesional que conozca sobre comunicación en línea. Con el manual las pequeñas industrias podrán tener identidad de marca, un buen engagement e incremento en su cartera de clientes. No sólo se requiere de ser geek conectado todo el tiempo a las redes sociales, en realidad es una profesión emergente que requiere de aptitudes específicas para desarrollar un buen papel. Dentro del manual que presentamos, encontrarán desde el concepto de Community Manager, sus funciones, responsabilidades, como conocer al al cliente, como conocer a la marca, como crear contenidos dentro de las redes sociales, las buenas y malas prácticas de las mismas, perfiles de comunidades y perfiles de usuarios, entre otros temas. Por esto llegamos a la conclusión, de que es indispensable el Community Manager dentro de las pequeñas industrias, ya que de las encuestas realizadas se ha obtenido que el 96% de empresarios están dispuestos a la implementación de nuestro manual, dentro de las pequeñas industrias, el cual les ayudará a formarse como Community Manager o a la vez retroalimentar los conocimientos de la actual persona encargada de gestionar la publicicdad de su empresa.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.