TY - BOOK AU - Aldáz López, María Luisa AU - Black Pontón, Ericka Stefanie AU - Quezada Tobar, Marco David TI - Propuesta para la creación de una chocolatería orgánica ecuatoriana en la isla Santa Cruz U1 - 378.155 - Departamentos y escuelas de graduados PY - 2017/// CY - Guayaquil: PB - Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Química, KW - Cacao KW - Chocolate KW - Emprendimiento KW - Orgánico KW - Turista N1 - Listado de Tabla.-- Lista de Ilustraciones; Marco Teórico.-- Galápagos.-- El cacao en las Islas Galápagos.-- Granos de Cacao.-- Variedades de cacao en el Ecuador.-- Principales zonas productivas.-- Beneficios y propiedades del Chocolate.-- Procesos Del Cacao.-- Productos Endémicos.-- Norma Inen del cacao 176.-- Investigación De Mercado.-- Metodología a utilizar.-- Tipo de investigación.-- Análisis Porter.-- Análisis Pest.-- Análisis FODA de la chocolatería Pachamama.-- Análisis Legal.-- Estudio Administrativo.-- Estudio Técnico.-- Estudio Financiero; 2017 N2 - Para el presente proyecto se pensó en la necesidad de promover el gastroturismo y dar a conocer los productos endémicos ecuatorianos como el cacao, a los turistas en las islas Galápagos, materializándolo en productos a base de chocolate fino de aroma, con frutos ecuatorianos. Rescatando la marca Ecuador, Allyouneedis Ecuador y la marca Galápagos que vende turismo los 365 días del año. Es por eso que se dio paso a la creación de la empresa Pachamama, la cual se ha comprometido con el país y el desarrollo trabajando de manera justa, forjando un pago equitativo para las asociaciones de agricultores y con el medio ambiente, cuidando de manera ecológica los cultivos, respetando el ciclo de crecimiento de la tierra, promoviendo el cuidado y preservación del medio ambiente que tanto intenta cuidar Galápagos. Promoviendo una estrategia que junte personal capacitado en producción y promoción para la chocolatería, también los guías naturalistas de la zona que harán de esta boutique de chocolate orgánico uno de los puntos imprescindibles en la ruta turísticas de los grupos de pasajeros, con el fin de estar dentro de los chocolates predilectos de los turistas y llegar a mercados internacionales, manteniendo mano de obra y emprendimiento ecuatoriano, promocionando cada producto y destino turísticos del Ecuador poco conocidos, gracias a las diferentes líneas de productos que destacan paisajes y figuras ecuatorianas, que sirven como incentivo para conocer este país lleno de climas y matices coloridos que tiene tanto que impulsar y ofrecer ER -