Jácome Ulloa, Leonardo Roberto

Sistema de Gestión de Calidad Según Norma ISO 9001:2015 en Elicrom. - 1a. ed. - Guayaquil: Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Química, 2017 - 220 p. : il. ; 21 x 30 cm + CD

Referencias Bibliográficas.-- Anexos.-- Tabla de Gráficos.-- Índice de Tablas

Planteamiento del Problema.-- Pronóstico.-- Control al pronóstico.-- Delimitación del Problema.-- Formulación y Sistematización del Problema.-- Formulación del Problema.-- Sistematización del Problema.-- Objetivos de la investigación.-- Justificación del Proyecto.-- Antecedentes de la investigación.-- Marco teórico.-- Marco Contextual.-- Marco Conceptual.-- Marco legal.-- Marco Metodológico.-- Diseño de la investigación.-- Población y muestra.-- Interpretación de resultados.-- Análisis de los resultados de las encuestas aplicadas.-- Propuesta.-- Conclusiones y Recomendaciones.--

2017

El presente trabajo de investigación tuvo su enfoque en el Diseño de un Sistema de Gestión de Calidad en base a los requisitos de la norma ISO 9001:2015 para el Departamento Comercial de la Empresa ELICROM, y con el cual se buscó entregar una guía que permita el mejoramiento de los procesos y el desarrollo de las habilidades y competencias del personal, lo cual se verá reflejado en el aumento del nivel de satisfacción de sus clientes y el fortalecimiento de las relaciones comerciales con sus partes interesadas. A partir de la realización de un diagnóstico de la situación inicial del Departamento en relación a la identificación de las posibles causas de los problemas y a la evaluación del nivel de cumplimiento de los requisitos de la norma ISO 9001:2015, se desarrolló un plan de acción, en el cual se definieron las actividades que permitirán elaborar el diseño del Sistema de Gestión de Calidad según la documentación requerida en cada uno de los apartados de la norma.


Diseño
Gestión Comercial
Procesos
Sistema de Gestión

378.155 - Departamentos y escuelas de graduados