TY - BOOK AU - Maccarthy, E Jerome AU - Ferrés Domenzáin, Olivia del Carmen AU - Perreault, Willian D AU - Rosas Sánchez, Rosa María TI - Marketing un enfoque global SN - 978-970-10-2908-4 U1 - 658.8 - Gerencia de distribución (Mercadeo) PY - 2001/// CY - México: PB - McGraw-Hill, KW - Campañas publicitarias KW - Consumidor KW - Estudio de Mercado KW - Mercado N1 - incluye, bibliografía,prefacio,notas, glosario, índice de nombres,índice analítico, problemas para resolver por computadora; La función del marketing en la economía global.-- La función del marketing en las empresas lucrativas y en las organizaciones no lucrativas.-- Cómo centrar la estrategia de marketing en la segmentación y el posicionamiento.-- Evaluación de oportunidades en el ambiente cambiante del marketing.-- Dimensiones demográficas de los mercados globales de consumo.-- Dimensiones conceptuales del mercado de consumidores.-- Clientes institucionales y empresariales y su comportamiento de compra.-- Como mejorar las decisiones con la información de marketing.-- Elementos de la planeación de productos para bienes y servicios.-- La administración de productos y el desarrollo de productos nuevos.-- Plaza y desarrollo de los sistemas de distribución.-- Servicio de distribución al cliente y logística.-- Detallistas, mayoristas y su planeación estratégica.-- Promoción: introducción a la comunicación integrada de marketing.-- Ventas personales.-- Publicidad y promoción de ventas.-- Objetivos y políticas de precio.-- Establecimientos de precios.-- Implantación y control de los planes de marketing:evolución y revolución Administración del nexo de marketing con otras áreas funcionales.-- Desarrollo de planes innovadores de marketing.-- Ética de marketing en un mundo orientado al consumidor:evaluación y retos; 2001 ER -