Alvarado Mora, Freddy Josué

Campaña visual para aumentar el turismo punto inicial Cantón Ventanas. - Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. UPT Unidad de Producción Tecnológica. Ingenieros en Diseño Gráfico (Guayaquil), 2011

2011

La falta de una empresa de diseño y publicidad que satisfaga la necesidad de imprimir Gigantografias y realizar todo tipo de publicidad fue el motivo del inicio de este proyecto que en una primera instancia se creó con el nombre de "Campaña publicitaria para fomentar los lugares turísticos del Cantón Ventanas", pero en el camino se fue viendo la necesidad de crear una empresa que brinde este servicio de publicidad e impresiones permanente en este lugar, y además que se establezca este cantón como ciudad sede y lugar donde se funda la empresa más innovadora y creativa de los últimos años.Este proyecto está dividido en 7 capítulos en los cuales se detallan cada paso a seguir en la consecución de este proyecto y a su vez la creación de una nueva empresa.En el primer capítulo trata de la información general,como, nombre del proyecto,responsables del mismo,y toda la información referente a los permisos y requisitos requeridos,además todo lo concerniente a la imagen corporativa de nuestra empresa.En el segundo capítulo se describe todos los servicios que va a prestar nuestra empresa y seguido se detallan los pasos a seguir en el proyecto de promoción turística; adicionalmente se calculan las ventas estimadas en un plazo de 5 años.En el tercer capítulo está el estudio de mercado y todo lo referente a la demanda a la oferta y la comercialización de nuestros servicios.En el cuarto cap.aquí encontraremos todos los aspectos técnicos, procesos, capacidad de los equipos técnicos, limitaciones técnicas,jornadas laborales, capacidad requerida,etc. En el quinto cap. se habla de los costos fijos y variables,inversiones y costo de producción en este capítulo ya se empieza con el tema de la contabilidad.En el sexto cap. seguimos con los referente a la contabilidad: Aspectos financieros,Ingresos,Estado de Pérdidas y Ganancias Balance General,flujo de caja tasa interna de retorno punto de equilibrio y el calendario del plan operativo.En el séptimo y último capítulo están las conclusiones y recomendaciones finales.


Empresas Públicas
Gráficos por computadoras
Turismo Cultural

CD-ROM N°1045AlvC -