Ellis Ormrod, Jeanne

Aprendizaje Humano - 4a ed - Madrid: Pearson Educación, 2005 - 694 p : fig ; 25 x 19.5 cm

1.-Definiciones y perspectivas de aprendizaje. 2.-Aprendizaje y cerebro. 3.-Conductismo y condicionamiento clásico. 4.-Condicionamiento operante. 5.-Aplicaciones del condicionamiento operante. 6.-Efectos de los estímulos aversivos. 7.-La teoría socio-cognitiva. 8.-Antecedentes y supuestos básicos del cognitivismo. 9.-Componentes básicos de la memoria. 10.-Memoria a largo plazo l: almacenamiento. 11.-Memoria a largo plazo ll: la naturaleza del conocimiento. 12.-Memoria a largo plazo lll: recuerdo y olvido. 13.-Metacognición, aprendizaje autorregulado y estrategias del estudio. 14.-Transferencia y resolución de problemas. 15.-Procesos sociales en la construcción del conocimiento. 16.-Motivación y emoción. 17.-Factores cognitivos sobre motivación. 18.-Atribuciones.

2005

978-84-205-4523-3


Educación

Aprendizaje

370.15 - Psicología Educativa