TY - BOOK AU - Herrera Jiménez, José Luis AU - Terán Araujo, Rosa Elena TI - Recursos didácticos y manejo de las Tic's en los procesos de aprendizaje en la Escuela de Lenguas y Lingüística de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil, en el año 2013: : Diseño de un sistema permanente de capacitación tecnológica para la institución U1 - CD-ROM N° 1365HerR - PY - 2013/// CY - PB - Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior, KW - Métodos de capacitación KW - Procesos de aprendizaje KW - Recursos educacionales N1 - Julio, 2013 N2 - Recursos didácticos y manejo de las TIC's en los procesos de aprendizaje de la Escuela de Lenguas y Lingüística de la Universidad de Guayaquil,en el año 2013.Diseño de un sistema permanente de capacitación tecnológica para la Institución. La TIC'S, ocupan un lugar trascendental en el proceso de aprendizaje,pues crean un ambiente favorable y enriquecen el contexto educativo. Sin embargo dichas tecnologías han sido objeto de un vertiginoso desarrollo, pues cabe resaltar que desde el nacimiento de la era computacional hasta la llegada del internet al salón de clase,la educación ha sido uno de los más grandes testigos y beneficiarios de los adelantos tecnológicos, que conllevan por tanto una actualización permanente por parte del agente educativo que las emplea.El propósito de esta investigación, por tanto es orientar a la comunidad universitaria ecuatoriana en particular sobre la importancia del manejo de los recursos didácticos y específicamente de las TIC's para una optimización del proceso de enseñanza aprendizaje;de tal manera que los servidores de la universidad ecuatoriana, dispongan de una capacitación permanente y actualizada relativa al manejo de los mismos. Para lograr tales objetivos,es menester realizar una exploración de los diferentes recursos didácticos que se encuentran a disposición de los docentes universitarios y determinar el interés que ellos denotan hacia el llamado paradigma conectivista.La investigación desarrollada fue tanto de carácter bibliográfico,al ser consultadas fuentes de diversa índole; así como de campo,pues se efectúo en una unidad académica de Educación Superior.El campo de estudio fue la Escuela de Lenguas y Lingüística de la Universidad de Guayaquil,en el año 2012. Además la investigación se caracterizó por ser sistemática, objetiva; así como fue desarrollada también de manera razonada y lógica. Por medio de la información obtenida a través de sus autoridades, docentes y estudiantes,se procede a un respectivo análisis que nos permite llegar a conclusiones y recomendaciones para beneficio de la comunidad educativa universitaria ER -