Pitluk, Laura

La modalidad de taller en el nivel inicial: recorrido y posibilidades para la educación actual - 1a ed - Rosario: Homo Sapiens Ediciones, 2008 - 269 p. : il. ; 22 cm

Incluye Bibliografía.

PARTE I. Encuadre Teórico.-- 1. La modalidad de taller o aula taller: historia y actualidad.-- 2. Los talleres en el Nivel Inicial: peculiaridades, cambios y permanencias.-- 3. El taller y lo grupal.-- 4. Los talleres integrados en el Nivel Inicial.-- 5. Los talleres y los derechos del niño.-- 6. Talleres con las familias.-- PARTE II. Ideas y propuestas.-- 7. El taller en la enseñanza de la Plástica.-- 8. La música, la expresión corporal y los talleres: una buena combinación para la Educación Musical.-- 9. Los talleres y la matemática.-- 10. Los talleres y la expresión corporal.-- 11. Por qué la modalidad de Taller para enseñar Ciencias Naturales en la Educación Inicial? Capítulo 12. Los talleres, la lengua y la literatura.-- Capítulo 13. Los talleres y los títeres, una oportunidad para la expresión y la comunicación.-- PARTE III. Relatos de experiencia y algunas propuestas más a modo de ejemplo.-- 14. Mis experiencias trabajando con la modalidad de taller.-- 15. Nuestra experiencia en talleres integrados.-- 16. Algunas propuestas a modo de ejemplo.

2008

978-950-808-547-4


Educación
Formación Docente

371.1 - Maestros y enseñanza, y actividades relacionadas