TY - BOOK AU - Iglesias Cortizas, María José TI - Diagnóstico escolar: : teoría, ámbitos y técnicas SN - 978-84-205-5002-2 U1 - 372 - Educación Primaria PY - 2006/// CY - Madrid: PB - Pearson Educación, S.A., KW - Didáctica KW - Metodología N1 - Incluye Referencias bibliográficas; 1. El concepto del Diagnóstico en Educación.-- 2. Modelos de Diagnóstico en Educación.-- 3. Los elementos del diagnóstico.-- 4. Ámbitos del diagnóstico: dimensión individual.-- 5. Ámbitos del diagnóstico: dimensiones académicas y sociofamiliar.-- 6. Técnicas de diagnóstico: proyectivas, psicométricas y objetivas.-- 7. Técnicas subjetivas.-- 8. Otras técnicas de diagnóstico; 2006 N2 - El diagnóstico en educación es una disciplina orientada al conocimiento, descriptivo o explicito, de una realidad educativa, mediante un proceso sistemático, flexible, integrador y globalizador, que parte de un marco teórico para explicar o conocer en profundidad la situación de un alumno o grupo, a través de multitécnicas que permiten detectar el nivel de desarrollo personal, académica y social ER -