Navarrete, José Enrique

Evaluación del sistema de deportes libres de los estudiantes de la Escuela Superior Naval, como parte de la identidad institucional: Diseño de un manual de buceo deportivo - Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior, 2014

Enero, 2014

La evaluación del sistema de deportes libres y la Identidad Institucional para los estudiantes de la Escuela Superior Naval es una problemática que se presenta en la mención superior naval,la misma que se ve afectada por diversos factores que inciden en su eficacia, algunos relacionados con la falta de un manual de deportes libres,orientación pedagógica y deportiva y falta de especialistas al respecto. La modalidad de investigación es la denominada proyecto factible, que comprende investigación bibliográfica de campo y una propuesta de intervención las variables se refieren a la evaluación de deportes libres como independiente y tanto la identidad como un manual de buceo como dependientes,se probó la hipótesis que más del 60% de los informantes afirman que el sistema de deportes libres tiene limitaciones que inciden en la identidad. El marco teórico comprende:la evaluación, deportes libres, identidad institucional, buceo deportivo. La encuesta se aplicó a 166 informantes conformados por directivos,instructores y guardiamarinas y también se realizó un focus grup con especialistas involucrados en el tema. Los beneficiarios constituyen toda la comunidad educativa.


Buceo (deporte)
Colegios de enseñanza general
Deportes acuáticos
Evaluación de la educación

CD-ROM N°1480 -