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040 _aUGUAYAQUIL
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082 _a808.543 RuaM Novela -
100 _aHUILO RUALES HUALCA
_eautor
245 0 _aMALDEOJO
250 _a1a.
260 _a
_bBiblioteca de la M: I. Municipalidad de Guayaquil,
_c2007
300 _a154 p.
500 _aIndice. La forma, el fetiche (pre-texto)... y el texto por Margarita Rojo. Maldeojo.- Primera Parte:El ojo de la Chela se estaba achicando. Segunda Parte: Y pensar que la Chela era lo que se dice una hembra. Tercera Parte: Antes hubo otras sequías pero eran aves de paso.
505 _aDesde el poder representado en la ciudad por la plaza central, se emite el discurso oficial. Sin embargo, así como la urbe es espacio civilizatorio, es también, y por su misma estructura opresiva, lugar ideal para la transgresión. La ciudad crea a sus propios marginales, a los que esconde en las periferias que a la vez son espacios simbólicos que niegan a la ciudad la posibilidad de establecer límites geográficos precisos. Así pues, todo movimiento se gesta en los submundos, y se relaciona conflictivamente con el poder central. El autor transforma la comunicación marginal, de referentes "profanos", "vulgares", en palabra literaria intensa, en imagen siniestra. Entre la semisonrisa y el horror, vemos a un lenguaje picaresco transformarse en sórdido humor negro.
513 _b2007
650 _aNovelas Ecuatorianas
_989667
942 _c1
_e2016-07-04
_zaidita.henriquez
999 _c104326
_d104326