000 | 01603nam a2200217Ia 4500 | ||
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007 | ta | ||
008 | 210718s2007||||xx |||||||||||||| ||und|| | ||
040 | _aUGUAYAQUIL | ||
041 | _aspa | ||
082 | _a808.543 RuaM Novela - | ||
100 |
_aHUILO RUALES HUALCA _eautor |
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245 | 0 | _aMALDEOJO | |
250 | _a1a. | ||
260 |
_a _bBiblioteca de la M: I. Municipalidad de Guayaquil, _c2007 |
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300 | _a154 p. | ||
500 | _aIndice. La forma, el fetiche (pre-texto)... y el texto por Margarita Rojo. Maldeojo.- Primera Parte:El ojo de la Chela se estaba achicando. Segunda Parte: Y pensar que la Chela era lo que se dice una hembra. Tercera Parte: Antes hubo otras sequías pero eran aves de paso. | ||
505 | _aDesde el poder representado en la ciudad por la plaza central, se emite el discurso oficial. Sin embargo, así como la urbe es espacio civilizatorio, es también, y por su misma estructura opresiva, lugar ideal para la transgresión. La ciudad crea a sus propios marginales, a los que esconde en las periferias que a la vez son espacios simbólicos que niegan a la ciudad la posibilidad de establecer límites geográficos precisos. Así pues, todo movimiento se gesta en los submundos, y se relaciona conflictivamente con el poder central. El autor transforma la comunicación marginal, de referentes "profanos", "vulgares", en palabra literaria intensa, en imagen siniestra. Entre la semisonrisa y el horror, vemos a un lenguaje picaresco transformarse en sórdido humor negro. | ||
513 | _b2007 | ||
650 |
_aNovelas Ecuatorianas _989667 |
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942 |
_c1 _e2016-07-04 _zaidita.henriquez |
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999 |
_c104326 _d104326 |