000 02965nam a2200313Ia 4500
001 UGUAYAQUIL100527
007 ta
008 210719s2018||||xx |||||||||||||| ||und||
040 _aUGUAYAQUIL
041 _aspa
082 _a378.155 - Departamentos y escuelas de graduados
100 _aSarmiento Romero, Henry David
_eautor
245 0 _aEstudio y desarrollo del vinagre de miel para uso culinario.
250 _a1ra. ed.
260 _aGuayaquil:
_bUniversidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Química,
_c2018
300 _a80 p. :
_bil.. ;
_c21 x 30 cm +
_eCD
500 _aÍndice de Ilustraciones.-- Índice de Tablas.
505 _aPlanteamiento del problema.-- Justificación.-- Objetivo General.-- Objetivos Específicos.-- Miel.-- Propiedades fisicoquímicas de la miel.-- Tipos de miel.-- Según el método de obtención y elaboración.-- Beneficios.-- Definición.-- Objetivos de la investigación.-- Conclusiones.-- Recomendaciones.
513 _b2018
520 _aEn el siguiente trabajo se podrán observar los procesos que se necesitan en la elaboración de un vinagre de miel, debido a que se juntan dos prácticas campestres que son: la apicultura que trata sobre el correcto manejo de los enjambres, panales y la recolección de la miel. Por otra parte, tenemos la elaboración de bebidas fermentadas, ¿que conlleva?, ¿qué insumos se necesitan?, ¿cuándo y que tipo de equipos de trabajo se necesitan?, los parámetros a tomar en cuenta, tipos de fermentación y ¿en qué caso se deberán aplicar?, considerando lo antes mencionado se dio inicio al desarrollo del vinagre de miel de manera artesanal. Además, se utilizó una metodología mixta, misma que nos facilitó la información necesaria empleando un método cualitativo que se encargó de recopilar y detallar datos sobre las propiedades organolépticas del producto en función a los panelistas haciendo uso de pruebas de análisis sensorial, y algunos de los datos que se obtuvieron fueron: de un 100%, un 82% mostro una reacción positiva tras haber probado el producto. En las pruebas de preferencia que realizaron se comparó un vinagre convencional contra el vinagre de miel. También se puso a prueba el vinagre de miel en una receta para poder medir el grado de aceptación. A su vez se aplicó la metodología cuantitativa utilizando herramientas como la encuesta logrando obtener información precisa sobre los hábitos de consumo en base al vinagre. Obteniendo cifras como: de un 100%, un 76% consume vinagre, mostrando una dependencia del producto de nivel medio y si el panelista conocía o no el vinagre de miel.
650 _aAplicaciones
_987340
650 _aMiel
_9158538
650 _aObjetivo
_9158539
650 _aProcesos
_986383
650 _aVinagre
_9136511
700 _aMora Muñoz, Juan José
_eautor
_9158540
700 _aQuezada Tobar, Marco David
_edirector de tesis
_9117686
942 _c24
_e2018-11-19
_zvirginia.naranjo
999 _c169360
_d169360