000 01743nam a2200205Ia 4500
001 UGUAYAQUIL105980
007 ta
008 210719s9999||||xx |||||||||||||| ||und||
020 _a978-9942-960-04-7
040 _aUGUAYAQUIL
041 _aspa
082 _a378 - Educación Superior
100 _aEzquerra Quintana Geraldine
_eautor
245 0 _aLa Perspectiva Ambiental en las Universidades
300 _a170 pg., :
_bcuadros; gráficos ;
_c17x24 cm
505 _aLo ambiental ¿un nuevo componente para el desarrollo?Coordenadas para el análisis de la ambientalización en la educación superior.-Una mirada desde la sociología y las ciencias de la educación.-¿Incluir contenidos ambientales o formar con una perspectiva ambiental?.-Cimientos de las ambientalización en la educación superior: la formación ambiental de docentes.-De las estrategias a la acción :gestión de recursos educativos abiertos para la formación ambiental de docentes.-¿Cómo ambientalizar?Pautas teórico-metodológicas para la inclusión de la dimensión ambiental en la educación superior.-Plano verde. Una ruta web para la gestión del conocimiento ambiental.-De la obligación institucional a la conciencia ambiental: el reto de la ambientalización en la Universidad de la Habana.
520 _aEl presente artículo recoge los principales hallazgos alcanzados por nuestro equipo de investigación en materia de ambientalización de la educación superior desde el año 2012.Una vez sintetizados, muestra posibles escenarios de investigación, cuyos resultados permitirán delinear nuevas estrategias de ambientalización en las universidades.
700 _aGil Mateos Jorge Enrique
_eautor
_9128850
942 _c1
_e2020-07-14
_zesalazar
999 _c174813
_d174813