000 | 01743nam a2200205Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | UGUAYAQUIL105980 | ||
007 | ta | ||
008 | 210719s9999||||xx |||||||||||||| ||und|| | ||
020 | _a978-9942-960-04-7 | ||
040 | _aUGUAYAQUIL | ||
041 | _aspa | ||
082 | _a378 - Educación Superior | ||
100 |
_aEzquerra Quintana Geraldine _eautor |
||
245 | 0 | _aLa Perspectiva Ambiental en las Universidades | |
300 |
_a170 pg., : _bcuadros; gráficos ; _c17x24 cm |
||
505 | _aLo ambiental ¿un nuevo componente para el desarrollo?Coordenadas para el análisis de la ambientalización en la educación superior.-Una mirada desde la sociología y las ciencias de la educación.-¿Incluir contenidos ambientales o formar con una perspectiva ambiental?.-Cimientos de las ambientalización en la educación superior: la formación ambiental de docentes.-De las estrategias a la acción :gestión de recursos educativos abiertos para la formación ambiental de docentes.-¿Cómo ambientalizar?Pautas teórico-metodológicas para la inclusión de la dimensión ambiental en la educación superior.-Plano verde. Una ruta web para la gestión del conocimiento ambiental.-De la obligación institucional a la conciencia ambiental: el reto de la ambientalización en la Universidad de la Habana. | ||
520 | _aEl presente artículo recoge los principales hallazgos alcanzados por nuestro equipo de investigación en materia de ambientalización de la educación superior desde el año 2012.Una vez sintetizados, muestra posibles escenarios de investigación, cuyos resultados permitirán delinear nuevas estrategias de ambientalización en las universidades. | ||
700 |
_aGil Mateos Jorge Enrique _eautor _9128850 |
||
942 |
_c1 _e2020-07-14 _zesalazar |
||
999 |
_c174813 _d174813 |