000 02701nam a2200217Ia 4500
007 ta
008 210718s2013||||xx |||||||||||||| ||und||
040 _aUGUAYAQUIL
041 _aspa
082 _aCD-ROM N°1266BacA -
100 _aAnchundia Gómez, Oscar Efrén
_eautor
245 0 _aAplicación de lectura crictica en los procesos de enseñanzas - aprendizaje a los estudiantes de segundo año espezialización de lenguas y literatura de la facultad de filosofia de la universidad de guayaquil.
260 _a
_bUniversidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior,
_c2013
513 _b2013
520 _aLos docentes enfrentan serios conflictos, con respecto al bajo nivel académico y cultural que tienen los estudiantes universitarios, esto se debe, al deficiente desarrollo de las habilidades en lectura crítica y el razonamiento lógico, en el proceso de enseñanza aprendizaje, en los estudiantes. La lectura como técnica de enseñanza, es una herramienta clave para desarrollar habilidades en comprensión lectora, crítica reflexiva y su desarrollo en el medio en el que se desenvuelven. Los docentes no han formado una cultura lectora que los motive a desarrollar hábitos de lectura diaria, deben aplicar nuevas metodologías, técnicas y soluciones didácticas andragógicas basada en nuestras realidades socioculturales,para hacer de la lectura un hábito y un placer. El presente trabajo de investigación inicia ubicando en un contexto, las causas y consecuencias del problema, los objetivos a alcanzar, un marco teórico fundamentado en ciencias cognitivas de aprendizaje que reforzará las definiciones de las dos variables, la variable independiente lectura crítica, la primera variable dependiente procesos de aprendizaje, la segunda variable dependiente, propuesta guía de métodos andragógicos. La metodología que se aplicará es la investigación científica, el método inductivo, deductivo, El universo a estudiar es la Facultad de Filosofía Letras y Ciencias de la Educación, especialidad Lengua y Literatura, la son los estudiantes del segundo año, docentes y autoridades, aplicamos técnicas de observación áulicas, entrevistas, encuestas, cuyos resultados permitirán desarrollar nuestra propuesta factible, cuantificable, beneficiando a estudiantes y docentes, logrando elevar el nivel académico de los futuros profesionales de la Facultad y Universidad.
650 _aEnseñanza de la Estática
_962030
650 _aLectura Crítica
_968642
650 _aMetodología
_958091
700 _aBaquerizo Matute, Carmen
_eautor
_970606
942 _c17
_e2013-07-19
_zjleon
999 _c76679
_d76679