000 | 01898nam a2200289Ia 4500 | ||
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007 | ta | ||
008 | 210718s2010||||xx |||||||||||||| ||und|| | ||
020 | _a978-987-570-116-8 | ||
040 | _aUGUAYAQUIL | ||
041 | _aspa | ||
082 | _a617 - Ramas varias de la medicina Cirugía | ||
100 |
_aFlorian Díaz, Manuel Enrique _eautor |
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245 | 0 | _aBases anatómica de la cirugía de cabeza y cuello | |
250 | _a1a ed | ||
260 |
_aBuenos Aires: _bLibrería Akadia Editorial, _c2010 |
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300 |
_a491 p. : _bil. ; _c24 cm |
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500 | _aIncluye nota de autor, prólogo, índice, introducción | ||
505 | _aHistoria de la anatomía y cirugía de las glándulas salivares.--Embriología.--Anatomía del binomio neuro-glandular: parótida-nervio facial.--Binomio neuro-glandular.--Consideraciones históricas.--Morfología de la glándula tiroides. | ||
513 | _b2010 | ||
520 | _aEl conocimiento anatómico, como muy bien lo expresa un autor, viene a ser "el radar del cirujano" con el cual va a franquear la "barrera invisible" en el acto quirúrgico. Considerar que "la anatomía es la llave y el Timón de la Cirugía" lo aprendimos por las enseñanzas de nuestro maestro R. R. Lambre, que fue distinguido como Profesor Emérico de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de la Plata. A pesar de que en la actulidad existen medios audiovisuales para la enseñanza-aprendizaje de la anatomía, seguimos convencidos que la misma se aprende en el anfiteatro sino solamente recordar la convicción del Harvey: " La antomía debe aprenderse y enseñarse no en los libros, ni por dogmas sapienciales, sino con experimentros en el taller de la naturaleza. | ||
650 |
_aAntecedentes históricos _970703 |
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650 |
_aBases anatómicas _970704 |
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650 |
_aCabeza _917854 |
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650 |
_aCirugía _917843 |
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650 |
_aCuello _923494 |
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942 |
_c1 _e2013-07-22 _zhcontreras |
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999 |
_c76741 _d76741 |