000 | 02528nam a2200217Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
007 | ta | ||
008 | 210718s2013||||xx |||||||||||||| ||und|| | ||
040 | _aUGUAYAQUIL | ||
041 | _aspa | ||
082 | _aCD-ROM N° 1343QueD - | ||
100 |
_aQuezada Solano, Jannet Mayi _eautor |
||
245 | 0 |
_aDesarrollo del pensamiento crítico y creativo, esquema interactivo: _bPropuesta de un módulo para el docente del Instituto Superior Tecnólogico Dr. José Ochoa León Pasaje. |
|
260 |
_a _bUniversidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior, _c2013 |
||
513 | _bJulio, 2013 | ||
520 | _aPotenciar el Desarrollo del Pensamiento Crítico en el aula es incrementar el desempeño de los estudiantes, la optimización de los niveles del pensamiento reviste enorme importancia porque se revertirá en la construcción del desarrollo del pensamiento crítico creativo en ellos,beneficiando sus procesos de aprendizaje,respondiendo a la demanda social. El objetivo generador de la investigación será determinar las estrategias para posibilitar este estilo de pensamiento,que mejorará el cometido de docentes y estudiantes en el Instituto Superior Tecnológico Dr.José Ochoa León de la ciudad de Pasaje, debido a que esta forma de pensar examina la estructura de los razonamientos de los estudiantes sobre los asuntos de la vida cotidiana y el desempeño docente de los procesos y tareas educativas realizadas por el profesional en el aula y la formación de estudiantes emprendedores,participativos y solucionadores creativos a los problemas de su entorno.La investigación será cualitativa, exploratoria,de campo,descriptiva y su resultado será un proyecto factible;la población y muestra se obtendrá de la comunidad Ochoína del año 2012.Concurriendo las variables dependientes: los esquemas interactivos y el módulo para el docente y la variable independiente:el desarrollo pensamiento crítico y creativo,como propuesta se elaborará un módulo,que hará referencia a los fundamentos teóricos, metodológicos y técnicos para el pensar reflexivo y crítico necesario en la formación de la personalidad del colectivo Ochoíno.Siendo los beneficiarios directos estudiantes,docentes,autoridades y la sociedad. | ||
650 |
_aDesarrollo de los procesos mentales _973926 |
||
650 |
_aDocentes _958463 |
||
650 |
_aPensamiento _963968 |
||
700 |
_aPereira Valarezo, Luis Vicente _edirector de tesis _959162 |
||
942 |
_c17 _e2013-11-15 _zjleon |
||
999 |
_c79455 _d79455 |