000 02528nam a2200217Ia 4500
007 ta
008 210718s2013||||xx |||||||||||||| ||und||
040 _aUGUAYAQUIL
041 _aspa
082 _aCD-ROM N° 1343QueD -
100 _aQuezada Solano, Jannet Mayi
_eautor
245 0 _aDesarrollo del pensamiento crítico y creativo, esquema interactivo:
_bPropuesta de un módulo para el docente del Instituto Superior Tecnólogico Dr. José Ochoa León Pasaje.
260 _a
_bUniversidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior,
_c2013
513 _bJulio, 2013
520 _aPotenciar el Desarrollo del Pensamiento Crítico en el aula es incrementar el desempeño de los estudiantes, la optimización de los niveles del pensamiento reviste enorme importancia porque se revertirá en la construcción del desarrollo del pensamiento crítico creativo en ellos,beneficiando sus procesos de aprendizaje,respondiendo a la demanda social. El objetivo generador de la investigación será determinar las estrategias para posibilitar este estilo de pensamiento,que mejorará el cometido de docentes y estudiantes en el Instituto Superior Tecnológico Dr.José Ochoa León de la ciudad de Pasaje, debido a que esta forma de pensar examina la estructura de los razonamientos de los estudiantes sobre los asuntos de la vida cotidiana y el desempeño docente de los procesos y tareas educativas realizadas por el profesional en el aula y la formación de estudiantes emprendedores,participativos y solucionadores creativos a los problemas de su entorno.La investigación será cualitativa, exploratoria,de campo,descriptiva y su resultado será un proyecto factible;la población y muestra se obtendrá de la comunidad Ochoína del año 2012.Concurriendo las variables dependientes: los esquemas interactivos y el módulo para el docente y la variable independiente:el desarrollo pensamiento crítico y creativo,como propuesta se elaborará un módulo,que hará referencia a los fundamentos teóricos, metodológicos y técnicos para el pensar reflexivo y crítico necesario en la formación de la personalidad del colectivo Ochoíno.Siendo los beneficiarios directos estudiantes,docentes,autoridades y la sociedad.
650 _aDesarrollo de los procesos mentales
_973926
650 _aDocentes
_958463
650 _aPensamiento
_963968
700 _aPereira Valarezo, Luis Vicente
_edirector de tesis
_959162
942 _c17
_e2013-11-15
_zjleon
999 _c79455
_d79455