000 | 02774nam a2200217Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
007 | ta | ||
008 | 210718s2013||||xx |||||||||||||| ||und|| | ||
040 | _aUGUAYAQUIL | ||
041 | _aspa | ||
082 | _aCD-ROM N°1431OrtI - | ||
100 |
_aOrtiz Pardo, Guido Efraín _eautor |
||
245 | 0 |
_aIncidencia del factor socioeconómico en la deserción estudiantil.: _bDiseño de un plan de reingeniería del Doe en el Isped "José Gabriel Vega Betancourt" de la ciudad de Santa Rosa, Provincia del Oro, Período: 2008 al 2012. |
|
260 |
_a _bUniversidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior, _c2013 |
||
513 | _bNoviembre, 2013 | ||
520 | _aLa investigación que se presenta es de gran importancia, puesto que,luego de presentar una explicación sobre la incidencia del factor socioeconómico en la deserción, presenta una propuesta, en base de programas de capacitación a los estudiantes, que contribuirán en su formación. Los objetivos que se plantearon en la presente investigación fueron: evaluar la incidencia de los factores socioeconómicos en la deserción estudiantil del Instituto Superior Pedagógico,-José Vega Betancourt‖, período 2008 al 2012, y diseñar un plan de reingeniería en el Departamento de Orientación Educativa, que permita reducir los índices de deserción estudiantil, en este centro educativo para los próximos periodos académicos. En el marco teórico se define los conceptos relacionados a las variables en investigación como son: la deserción, los factores de deserción, principalmente el socioeconómico, la labor del DOE, se incluye como antecedente de la investigación, datos importantes del Instituto Superior Pedagógico, -José Vega Betancourt‖. La investigación que se ha realizado es de tipo descriptivo, se investigó a los estudiantes desertores del Instituto Superior Pedagógico, a los estudiantes actuales y a los docentes de la institución mencionada. Se investigaron variables, como: los aspectos socioeconómicos de los estudiantes desertores y su efecto en la deserción estudiantil. Se presenta un análisis completo de resultados obtenidos del análisis de las variables mencionadas, el mismo que permitió la comprobación de hipótesis y la presentación de conclusiones y recomendaciones. Además se presenta la propuesta de un plan de reingeniería del DOE focalizado en la realización de programas tendientes a evitar la deserción estudiantil. | ||
650 |
_aAnálisis del proceso de interacción _976726 |
||
650 |
_aCurrículo de formación de docentes _970002 |
||
650 |
_aDeserción Escolar _964896 |
||
700 |
_aPereira Valarezo, Luis Vicente _edirector de tesis _959162 |
||
942 |
_c17 _e2014-03-12 _zjleon |
||
999 |
_c81636 _d81636 |