000 | 01647nam a2200229Ia 4500 | ||
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007 | ta | ||
008 | 210718s1981||||xx |||||||||||||| ||und|| | ||
020 | _a978-968-427-085-5 | ||
040 | _aUGUAYAQUIL | ||
041 | _aspa | ||
082 | _a301 Sociología - | ||
100 |
_aLewis, John _eautor |
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245 | 0 | _aCrítica Marxista a la Sociología de Max Weber | |
250 | _a2a ed., | ||
260 |
_aMéxico: _bNuestro tiempo, _c1981 |
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300 |
_a198 p., ; _c11x18 cm |
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505 | _aMax Weber, hombre y luchador Durkheim y la mente colectiva El estudio de las culturas El dios de las cosas tal y como son La metodología de Weber El capitalismo : oríegebes y naturaleza La casa de la esclavitud Talcott Parsons y la teoría de los sistemas Conflicto y clase La dimensión de la historia La evolución y el progreso humano | ||
513 | _b1981 | ||
520 | _aEl funcionalista observa el autor de este ensayo llega a integrar los hechos en un tono orgánico ; pero ahí se detiene y rehusa a preguntar cómo llegó a existir ese todo social y por qué razón. El funcionalista toma supuesto cualquier sistema existente en cualquier momento, aunque sea un ejemplo flagrante de un sistema organizado de privilegio y explotación o un sistema sumamente inestable en su periodo de desintegración y cambio. Finalmente viene la atribución del origen del sistema al funcionamiento del pensamiento racional occidental. Esto no va más allá que la respuesta del filósofo hindú a alguien que le preguntó sobre el origen del mundo. Respondió que descansaba sobre la espalda de unelefante. | ||
650 |
_aSociología _957078 |
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942 |
_c1 _e2014-03-24 _zesalazar |
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999 |
_c82007 _d82007 |