000 | 02875nam a2200229Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
007 | ta | ||
008 | 210718s2013||||xx |||||||||||||| ||und|| | ||
040 | _aUGUAYAQUIL | ||
041 | _aspa | ||
082 | _aCD-ROM N°1492 - | ||
100 |
_aVinueza Zambrano, Marjorie Rossana _eautor |
||
245 | 0 |
_aEvaluación de las estrategias y métodos del docente en el interaprendizaje de los estudiantes del primer año de la Facultad de Arquitectura de la Universidad laica Vicente Rocafuerte: _bDiseño de una guía metodológica con enfoque andragógico |
|
260 |
_a _bUniversidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior, _c2013 |
||
513 | _bAbril, 2013 | ||
520 | _aSe evaluaron las estrategias y métodos en el interaprendizaje de los estudiantes del Primer Curso de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte ya que son de vital importancia dentro de la formación profesional,porque se podrá facilitar el aprendizaje de los educandos y así obtener el cambio esperado.Una vez que se detectaron las falencias en la enseñanza y aprendizaje se diseñó una Guía para que el docente optimice el aprendizaje de los estudiantes.Los aspectos más importantes del marco teórico se refirieron a definiciones acerca de la evaluación, interaprendizaje,estrategias metodológicas a utilizar, métodos en la enseñanza universitaria,clasificación de los métodos. Se utilizó la investigación descriptiva como prueba de hipótesis lógica y propuesta alternativa de solución.Las variables a realizarse en la investigación fueron:variable independiente Evaluación de las estrategias y métodos del docente,la dependiente uno es:interaprendizaje de los estudiantes de primer año de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte y la variable dependiente dos: Diseño de una Guía Metodológica.La población a la cual se aplicó fueron los estudiantes y docentes del primer año de la Facultad de Arquitectura.Los datos que se obtuvieron de la investigación fueron procesados y presentados en cuadros y datos estadísticos.El estudio del diseño de la Guía estuvo basado en el modelo constructivista será para que los educandos obtengan un aprendizaje de calidad, un pensamiento crítico, creativo e innovador,a través de la propuesta se benefició tanto a docentes como a estudiantes, ya que se pudo contar con un material que les permitió el desarrollo de las operaciones mentales que le ayudarán en su vida profesional y obtener así la optimización del aprendizaje. | ||
650 |
_aEvaluación de la educación _962096 |
||
650 |
_aMetodología _958091 |
||
650 |
_aMetodos de Enseñanza _957649 |
||
650 |
_aUniversidades _963420 |
||
700 |
_aTerán Araujo, Rosa Elena _edirector de tesis _957432 |
||
942 |
_c17 _e2014-08-07 _zjleon |
||
999 |
_c83926 _d83926 |