Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

"Desarrollo de un plan estratégico de marketing online para el Mercado Municipal de Flores de la Ciudad de Guayaquil"

Montero Ávila, María Fernanda

"Desarrollo de un plan estratégico de marketing online para el Mercado Municipal de Flores de la Ciudad de Guayaquil" - Guayaquil: Universidad de Guayaquil, 2016 - 104 p. : il. ; 30 cm x 21 cm + CD

Previa a la obtención del Título de Ingeniero en Marketing y Negociación Comercial

El problema.-- Marco de referencia.-- Estudio de mercado.-- Propuesta de marketing online.

2016

La propuesta consiste en desarrollar un plan estratégico de Marketing Online, para el Mercado Municipal de Flores de la ciudad de Guayaquil, con la finalidad de mejorar su competitividad en el mercado e impulsar el avance tecnológico. Los dueños de cada negocio del Mercado de Flores no cuentan con herramientas que les permita comercializar estratégicamente sus productos y servicios, por tal razón se plantea en este estudio, contribuir con la innovación, crecimiento y sustentabilidad. En esta tesis se impone la necesidad de emplear dos tipos de investigación: descriptiva, porque busca exponer de manera general la situación actual del uso del Marketing Online y explicativo, porque trata de dar a conocer la relación entre la aplicación del Marketing Online y el mejoramiento de la competitividad comercial. Se aplicó como método de investigación, la observación y la encuesta dirigida a los clientes y a propietarios de los locales del Mercado Municipal de Flores. Establece un estudio técnico, del sector de las flores y además del Mercado Municipal de la Flores de la ciudad de Guayaquil. Se realizó el análisis FODA permitirá identificar los factores internos y externos para determinar su situación real del mismo. Finalmente se presenta el plan estratégico de Marketing Online para que cambie su situación actual dando a conocer las ventajas o qué impacto provocaría la implementación de las nuevas tecnología enfocadas en el Marketing Online, de qué forma incrementaría sus ventas, como llegar a los clientes actuales y nuevos, potenciar la segmentación de los mercados, conseguir una relación directa a los clientes, eliminar la intermediación y reducir costos. Palabras claves: marketing online, plan estratégico, estrategias, avance tecnológico, flores.