Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Gestión de la calidad y diseño de organizaciones: teoría y estudio de casos

Moreno-Luzón, María D.

Gestión de la calidad y diseño de organizaciones: teoría y estudio de casos - Madrid: Pearson Educación, S.A., 2001. - 456 páginas; ilustraciones, figuras, cuadros, 17 x 24 cm.

Concepto de calidad y dimensiones que lo componen.-- Los enfoques de gestión de la calidad: inspección, control y aseguramiento.-- Los enfoques de gestión de la calidad: La gestión de la calidad total.-- Implantación de un sistema de aseguramiento de la calidad.-- Implantación de un sistema de gestión de la calidad total.-- Aportaciones básicas al diseño de las organizaciones.-- Dimensiones y variables de diseño organizativo.-- Modelo heurístico ggeneral de diseño y secuencia-guía de diseño.-- Relaciones básicas de las variables centralización y formalización, con los niveles de socialización y valores comunes. Estudio mediante un modelo analítico.-- Implantación de un sistema de aseguramiento de la calidad.-- Implantación de sistemas de gestión de la calidad y variables organizativas. Estudio de tres casos de PYMES del sector cerámico.--

978-84-205-2982-0


Calidad

658 - Administración general / MORg