Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Incidencia de las estrategias andragógicas en el aprendizaje de la materia introducción computacional de los estudiantes de primer semestre de la carrera de ingeniería en sistemas computacionales, frente a la enseñanza tradicional, estudio cuasiexperimento con módulo alternativo (Registro nro. 76321)

Detalles MARC
000 -Cabecera (24)
Campo de control interno 02620nam a2200217Ia 4500
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material ta
008 - Códigos de longitud fija (40p)
Campo de control de longitud fija 210718s2012||||xx |||||||||||||| ||und||
040 ## - Origen de la Catalogacion
Origen de la Catalogacion UGUAYAQUIL
041 ## - Código de idioma (R)
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) spa
082 ## - Número de la Clasificación
Clasificación CD-ROM N°1221 LoaI -
100 ## - Autor Personal
Autor Personal Loaiza Herrera, Edgar Xavier
Rol del autor autor
245 #0 - Titulo
Titulo Incidencia de las estrategias andragógicas en el aprendizaje de la materia introducción computacional de los estudiantes de primer semestre de la carrera de ingeniería en sistemas computacionales, frente a la enseñanza tradicional, estudio cuasiexperimento con módulo alternativo
260 ## - Editorial
Ciudad
Nombre de la Editorial Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior,
Fecha 2012
513 ## - Nota de periodo de años
Nota de periodo de años 41153
520 ## - Resumen
Resumen El ser humano, desde que nace, necesita vincularse con su entorno, disponer de concienciación cultural y moral que solo puede ser llevada a cabo mediante la educación la cual nos transmite conocimientos, valores y costumbres; nos rodea en nuestras acciones, sentimientos y actitudes. Desde que somos infantes estamos sometidos a una carrera educativa donde, al cursar la primaria y secundaria, los maestros son sembradores directos de todo aspecto mencionado anteriormente. Somos acostumbrados a una enseñanza por imitación de modelos, por verbalización y repetición de conocimientos lo que constituyen el eje de los llamados métodos conductuales que al ser elevados hasta una nivel de educación superior provocan al adulto problemas de socialización impidiendo el desarrollo de conductas adaptativas, minimizando la investigación y aportes de conocimientos hacia la sociedad. En este estudio, una de las hipótesis planteadas menciona que si existe un nivel de confiabilidad del 65% entre la aplicación de métodos andragógicos y la motivación de los estudiantes hacia el aprendizaje, entonces se recomendará la aplicación de estas estrategias. Como resultado es notable encontrar que con un 64% de estudiantes, son más de la mitad los participantes de este estudio cuasiexperimental los que provienen de colegios fiscales y además se obtuvo que luego de la aplicación de la estrategia andragógica la motivación hacia el estudio en el curso que recibió el tratamiento (22% de estudiantes) fue notablemente más alta frente al curso que sirvió como sujeto de control (8% de estudiantes).
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Estrategias de Enseñanza
9 (RLIN) 57301
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Estudios Universitarios
9 (RLIN) 66880
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Métodos de aprendizaje
9 (RLIN) 58138
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Yépez Aldás, Edison
Rol del autor director de tesis
9 (RLIN) 57369
942 ## - Datos personalizados Koha
Tipo de Documento Cdrom
Fecha procesamiento 2013-07-15
Catalogador jleon
Existencias
Fuente de Clasificacion Estado Colección Ubicacion permanente Ubicacion actual Fecha de Ingreso a la Biblioteca Origen de adquisicion Prestamos Clasificación Código de barras Ultima fecha de verificacion Tipo de Item Catalogador|Nota pública
    Multimedia Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés 07/15/2013 Donación   CD-ROM N°1221. LoaI BGEN1172 07/20/2021 Cdrom jleon