Incidencia de las estrategias andragógicas en el aprendizaje de la materia introducción computacional de los estudiantes de primer semestre de la carrera de ingeniería en sistemas computacionales, frente a la enseñanza tradicional, estudio cuasiexperimento con módulo alternativo (Registro nro. 76321)
[ vista simple ]
000 -Cabecera (24) | |
---|---|
Campo de control interno | 02620nam a2200217Ia 4500 |
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general | |
Tipo material | ta |
008 - Códigos de longitud fija (40p) | |
Campo de control de longitud fija | 210718s2012||||xx |||||||||||||| ||und|| |
040 ## - Origen de la Catalogacion | |
Origen de la Catalogacion | UGUAYAQUIL |
041 ## - Código de idioma (R) | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) | spa |
082 ## - Número de la Clasificación | |
Clasificación | CD-ROM N°1221 LoaI - |
100 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Loaiza Herrera, Edgar Xavier |
Rol del autor | autor |
245 #0 - Titulo | |
Titulo | Incidencia de las estrategias andragógicas en el aprendizaje de la materia introducción computacional de los estudiantes de primer semestre de la carrera de ingeniería en sistemas computacionales, frente a la enseñanza tradicional, estudio cuasiexperimento con módulo alternativo |
260 ## - Editorial | |
Ciudad | |
Nombre de la Editorial | Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior, |
Fecha | 2012 |
513 ## - Nota de periodo de años | |
Nota de periodo de años | 41153 |
520 ## - Resumen | |
Resumen | El ser humano, desde que nace, necesita vincularse con su entorno, disponer de concienciación cultural y moral que solo puede ser llevada a cabo mediante la educación la cual nos transmite conocimientos, valores y costumbres; nos rodea en nuestras acciones, sentimientos y actitudes. Desde que somos infantes estamos sometidos a una carrera educativa donde, al cursar la primaria y secundaria, los maestros son sembradores directos de todo aspecto mencionado anteriormente. Somos acostumbrados a una enseñanza por imitación de modelos, por verbalización y repetición de conocimientos lo que constituyen el eje de los llamados métodos conductuales que al ser elevados hasta una nivel de educación superior provocan al adulto problemas de socialización impidiendo el desarrollo de conductas adaptativas, minimizando la investigación y aportes de conocimientos hacia la sociedad. En este estudio, una de las hipótesis planteadas menciona que si existe un nivel de confiabilidad del 65% entre la aplicación de métodos andragógicos y la motivación de los estudiantes hacia el aprendizaje, entonces se recomendará la aplicación de estas estrategias. Como resultado es notable encontrar que con un 64% de estudiantes, son más de la mitad los participantes de este estudio cuasiexperimental los que provienen de colegios fiscales y además se obtuvo que luego de la aplicación de la estrategia andragógica la motivación hacia el estudio en el curso que recibió el tratamiento (22% de estudiantes) fue notablemente más alta frente al curso que sirvió como sujeto de control (8% de estudiantes). |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Estrategias de Enseñanza |
9 (RLIN) | 57301 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Estudios Universitarios |
9 (RLIN) | 66880 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Métodos de aprendizaje |
9 (RLIN) | 58138 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Yépez Aldás, Edison |
Rol del autor | director de tesis |
9 (RLIN) | 57369 |
942 ## - Datos personalizados Koha | |
Tipo de Documento | Cdrom |
Fecha procesamiento | 2013-07-15 |
Catalogador | jleon |
Fuente de Clasificacion | Estado | Colección | Ubicacion permanente | Ubicacion actual | Fecha de Ingreso a la Biblioteca | Origen de adquisicion | Prestamos | Clasificación | Código de barras | Ultima fecha de verificacion | Tipo de Item | Catalogador|Nota pública |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Multimedia | Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés | Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés | 07/15/2013 | Donación | CD-ROM N°1221. LoaI | BGEN1172 | 07/20/2021 | Cdrom | jleon |