Rediseño microcurricular de la asignatura de Pedagogía en la carrera de Educación Básica de la Universidad Estatal de Milagro: (Registro nro. 76942)
[ vista simple ]
000 -Cabecera (24) | |
---|---|
Campo de control interno | 02616nam a2200193Ia 4500 |
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general | |
Tipo material | ta |
008 - Códigos de longitud fija (40p) | |
Campo de control de longitud fija | 210718s9999||||xx |||||||||||||| ||und|| |
040 ## - Origen de la Catalogacion | |
Origen de la Catalogacion | UGUAYAQUIL |
041 ## - Código de idioma (R) | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) | spa |
082 ## - Número de la Clasificación | |
Clasificación | CD-ROM N°1278 - |
100 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Meléndez Espinoza, Silvana Elizabeth |
Rol del autor | autor |
245 #0 - Titulo | |
Titulo | Rediseño microcurricular de la asignatura de Pedagogía en la carrera de Educación Básica de la Universidad Estatal de Milagro: |
Subtitulo | Ppropuesta de un módulo técnicas inclusivas |
260 ## - Editorial | |
Ciudad | |
Nombre de la Editorial | Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior |
513 ## - Nota de periodo de años | |
Nota de periodo de años | 41244 |
520 ## - Resumen | |
Resumen | El nuevo modelo educativo, con el manifiesto de la Constitución de la República del Ecuador, la Ley Orgánica de Educación Superior, y las demás leyes inherentes, hace necesaria la formación de los futuros docentes para asumir las demandas que supone la atención de los estudiantes.La formación de los futuros profesionales docentes se constituye en una permanente preocupación lo que ha incidido en la formación, acompañamiento y evaluación de los mismos, por lo que es menester que en su rol debe conocer una serie de estrategias que le permita fortalecer su desempeño frente al estudiante. Su formación integral le permite acompañar al estudiante y facilitarle procesos de construcción del conocimiento que le admitan convertir las situaciones de aula y las de los diversos contextos en los que actuará como educador, en objeto de reflexión permanente. Para ello es fundamental conocer y aplicar el lenguaje específico de la pedagogía en diversas situaciones de enseñanza y aprendizaje. Esa misma naturaleza del docente guía, facilitador le exige que se apropie de los conocimientos acerca del desarrollo psicológico y cultural de sus futuros estudiantes, para poder seleccionar contenidos, diseñar estrategias de enseñanza e instrumentos de evaluación teniendo en cuenta las características evolutivas, físicas, psicológicas del sujeto que aprende. Romper paradigmas con prácticas pedagógicas apegadas a formas tradicionales de enseñar y aprender, es una obligatoriedad en la formación del docente. Lo cual se logra con una reestructuración de la asignatura de pedagogía que permita fortalecer su trabajo, dado que el conocimiento construido por las sociedades, marca las posibilidades de desarrollo y de progreso que ellas mismas exigen en materia de formación docente. |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Curriculo universitario |
9 (RLIN) | 70011 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Vivanco Hidalgo, Isauro |
Rol del autor | director de tesis |
9 (RLIN) | 57428 |
942 ## - Datos personalizados Koha | |
Tipo de Documento | Cdrom |
Fecha procesamiento | 2013-07-31 |
Catalogador | jleon |
Fuente de Clasificacion | Estado | Colección | Ubicacion permanente | Ubicacion actual | Fecha de Ingreso a la Biblioteca | Origen de adquisicion | Prestamos | Clasificación | Código de barras | Ultima fecha de verificacion | Tipo de Item | Catalogador|Nota pública |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Multimedia | Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés | Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés | 07/31/2013 | Donación | CD-ROM N°1278 MelR | BGEN1225 | 07/20/2021 | Cdrom | jleon |