Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Rediseño microcurricular de la asignatura de Pedagogía en la carrera de Educación Básica de la Universidad Estatal de Milagro: (Registro nro. 76942)

Detalles MARC
000 -Cabecera (24)
Campo de control interno 02616nam a2200193Ia 4500
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material ta
008 - Códigos de longitud fija (40p)
Campo de control de longitud fija 210718s9999||||xx |||||||||||||| ||und||
040 ## - Origen de la Catalogacion
Origen de la Catalogacion UGUAYAQUIL
041 ## - Código de idioma (R)
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) spa
082 ## - Número de la Clasificación
Clasificación CD-ROM N°1278 -
100 ## - Autor Personal
Autor Personal Meléndez Espinoza, Silvana Elizabeth
Rol del autor autor
245 #0 - Titulo
Titulo Rediseño microcurricular de la asignatura de Pedagogía en la carrera de Educación Básica de la Universidad Estatal de Milagro:
Subtitulo Ppropuesta de un módulo técnicas inclusivas
260 ## - Editorial
Ciudad
Nombre de la Editorial Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior
513 ## - Nota de periodo de años
Nota de periodo de años 41244
520 ## - Resumen
Resumen El nuevo modelo educativo, con el manifiesto de la Constitución de la República del Ecuador, la Ley Orgánica de Educación Superior, y las demás leyes inherentes, hace necesaria la formación de los futuros docentes para asumir las demandas que supone la atención de los estudiantes.La formación de los futuros profesionales docentes se constituye en una permanente preocupación lo que ha incidido en la formación, acompañamiento y evaluación de los mismos, por lo que es menester que en su rol debe conocer una serie de estrategias que le permita fortalecer su desempeño frente al estudiante. Su formación integral le permite acompañar al estudiante y facilitarle procesos de construcción del conocimiento que le admitan convertir las situaciones de aula y las de los diversos contextos en los que actuará como educador, en objeto de reflexión permanente. Para ello es fundamental conocer y aplicar el lenguaje específico de la pedagogía en diversas situaciones de enseñanza y aprendizaje. Esa misma naturaleza del docente guía, facilitador le exige que se apropie de los conocimientos acerca del desarrollo psicológico y cultural de sus futuros estudiantes, para poder seleccionar contenidos, diseñar estrategias de enseñanza e instrumentos de evaluación teniendo en cuenta las características evolutivas, físicas, psicológicas del sujeto que aprende. Romper paradigmas con prácticas pedagógicas apegadas a formas tradicionales de enseñar y aprender, es una obligatoriedad en la formación del docente. Lo cual se logra con una reestructuración de la asignatura de pedagogía que permita fortalecer su trabajo, dado que el conocimiento construido por las sociedades, marca las posibilidades de desarrollo y de progreso que ellas mismas exigen en materia de formación docente.
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Curriculo universitario
9 (RLIN) 70011
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Vivanco Hidalgo, Isauro
Rol del autor director de tesis
9 (RLIN) 57428
942 ## - Datos personalizados Koha
Tipo de Documento Cdrom
Fecha procesamiento 2013-07-31
Catalogador jleon
Existencias
Fuente de Clasificacion Estado Colección Ubicacion permanente Ubicacion actual Fecha de Ingreso a la Biblioteca Origen de adquisicion Prestamos Clasificación Código de barras Ultima fecha de verificacion Tipo de Item Catalogador|Nota pública
    Multimedia Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés 07/31/2013 Donación   CD-ROM N°1278 MelR BGEN1225 07/20/2021 Cdrom jleon