Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Diagnóstico del desempeño académico de los docentes en la formación profesional de los estudiantes del quinto curso de la Escuela de Lenguas y Linguísticas Facultad de Filosofía: (Registro nro. 78375)

Detalles MARC
000 -Cabecera (24)
Campo de control interno 02882nam a2200217Ia 4500
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material ta
008 - Códigos de longitud fija (40p)
Campo de control de longitud fija 210718s2013||||xx |||||||||||||| ||und||
040 ## - Origen de la Catalogacion
Origen de la Catalogacion UGUAYAQUIL
041 ## - Código de idioma (R)
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) spa
082 ## - Número de la Clasificación
Clasificación CD-ROM N°1282 MorD -
100 ## - Autor Personal
Autor Personal Morales Tomalá, Bertha Cecilia
Rol del autor autor
245 #0 - Titulo
Titulo Diagnóstico del desempeño académico de los docentes en la formación profesional de los estudiantes del quinto curso de la Escuela de Lenguas y Linguísticas Facultad de Filosofía:
Subtitulo Propuesta de una guía de estrategias andragógicas
260 ## - Editorial
Ciudad
Nombre de la Editorial Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior,
Fecha 2013
513 ## - Nota de periodo de años
Nota de periodo de años 2013
520 ## - Resumen
Resumen El diagnóstico del desempeño académico de los docentes del área de inglés de la Escuela de Lenguas y Lingüísticas y su incidencia en los procesos de aprendizaje fue el objetivo de mejorar la formación profesional de los estudiantes,el problema de estudio fue proponer una solución al mismo,con una guía de estrategias Andragógicas para los docentes. Su importancia radica en que son notorias las deficiencias que muestran los estudiantes a lo largo de su formación académica y profesional lo cual se reflejará en su rendimiento en los años de estudio.Dentro del marco teórico se citan temas relevantes como:evaluación, técnicas de estudio, rendimiento académico, estrategias de aprendizaje y desempeño docente. Su objetivo consistió en establecer el conocimiento y manejo de estrategias andragógicas como herramientas de enseñanza y detectar las falencias dentro del proceso educativo y efectuar modificación en los estilos de aprendizaje que se aplican en el aula de clases. La metodología de investigación que se ejecutó fue mediante los instrumentos de recolección de datos: encuestas, entrevistas. Se aplicó una modalidad de investigación basada en planteamientos de hipótesis, el tipo de investigación fue descriptivo-explicativo.Se trabajó con una población de 1 autoridad, 20 docentes y 257 estudiantes de la escuela de Lenguas y Lingüísticas.La creación de una guía de estrategias andragógicas como instrumento de ayuda para los docentes, es la propuesta que centra su interés en el mejoramiento académico de los estudiantes del área de inglés, orientándoles sobre aspectos fundamentales que garantizan mejores aprendizajes, contribuyendo en la labor docente. Los beneficiarios de la investigación serán los docentes, estudiantes,la carrera y por ende las instituciones educativas que recibirán los nuevos profesionales que genere la Universidad de Guayaquil.
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Educación lingüística
9 (RLIN) 66940
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Estrategias de Enseñanza
9 (RLIN) 57301
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Lenguas Extranjeras
9 (RLIN) 66941
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Terán Araujo, Rosa Elena
Rol del autor director de tesis
9 (RLIN) 57432
942 ## - Datos personalizados Koha
Tipo de Documento Cdrom
Fecha procesamiento 2013-08-29
Catalogador jleon
Existencias
Estado Colección Ubicacion permanente Ubicacion actual Fecha de Ingreso a la Biblioteca Origen de adquisicion Precio Prestamos Clasificación Código de barras Ultima fecha de verificacion Tipo de Item Catalogador|Nota pública
  Multimedia Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés 08/29/2013 Donación 2   CD-ROM N°1282 MorD BGEN1228 07/20/2021 Cdrom jleon