Evaluación del diseño microcurricular de la asignatura Mineralogía y rediseño basado en competencias. Carrera de Ingeniería Geológica, Facultad de Ciencias Naturales, Universidad de Guayaquil: (Registro nro. 81581)
[ vista simple ]
000 -Cabecera (24) | |
---|---|
Campo de control interno | 02699nam a2200217Ia 4500 |
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general | |
Tipo material | ta |
008 - Códigos de longitud fija (40p) | |
Campo de control de longitud fija | 210718s2013||||xx |||||||||||||| ||und|| |
040 ## - Origen de la Catalogacion | |
Origen de la Catalogacion | UGUAYAQUIL |
041 ## - Código de idioma (R) | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) | spa |
082 ## - Número de la Clasificación | |
Clasificación | CD-ROM N°1415DomE - |
100 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Domínguez Palacios, Maritza |
Rol del autor | autor |
245 #0 - Titulo | |
Titulo | Evaluación del diseño microcurricular de la asignatura Mineralogía y rediseño basado en competencias. Carrera de Ingeniería Geológica, Facultad de Ciencias Naturales, Universidad de Guayaquil: |
Subtitulo | Propuesta de un módulo |
260 ## - Editorial | |
Ciudad | |
Nombre de la Editorial | Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior, |
Fecha | 2013 |
513 ## - Nota de periodo de años | |
Nota de periodo de años | Diciembre, 2013 |
520 ## - Resumen | |
Resumen | La importancia del Tema es trabajar con contenidos relevantes y significativos que se articulen directamente con las competencias que se espera lograr. El objetivo fundamental fue evaluar el diseño Microcurricular de la asignatura Mineralogía y rediseñar el microcurrículo basado en competencias, elaborar un módulo. La edificación del componente teórico del modelo curricular que sirvió de base para la construcción del currículo, fijó los procedimientos, metodologías y principios a seguir para una educación integral. En el Ecuador se ha adoptado una educación por competencias, pero existe una desarticulación entre los diferentes niveles educativos, lo que obliga a los docentes a reestructurar sus currículos más ligados a la realidad, diseñando metodologías y programas de formación de modo que disminuya la brecha entre la educación y el sector productivo. La modalidad de la investigación es cuali-cuantitativa y el tipo de investigación es documental,de campo, descriptiva y de proyecto factible. La población está compuesta por estudiantes, docentes, autoridades y egresados de Ingeniería Geológica de la Facultad de Ciencias Naturales. La variable independiente es Evaluación del Diseño Microcurricular de la Asignatura Mineralogía. Las variables dependientes son: Rediseño por Competencias y Propuesta de un Módulo. Es de gran utilidad para la institución porque define las competencias del estudiante que aprueba la asignatura y contribuye con las competencias básicas, genéricas y específicas delineadas en el perfil profesional, además involucra a los estudiantes con el entorno natural, concienciándolos con los problemas de la comunidad. Los beneficiarios, son los estudiantes. |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Enseñanza Superior |
9 (RLIN) | 57300 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Evaluación de la Educación |
9 (RLIN) | 62096 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Formación de docentes |
9 (RLIN) | 65007 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Medina Erazo, Wilmer Fabricio |
Rol del autor | director de tesis |
9 (RLIN) | 73863 |
942 ## - Datos personalizados Koha | |
Tipo de Documento | Cdrom |
Fecha procesamiento | 2014-03-11 |
Catalogador | jleon |
Fuente de Clasificacion | Estado | Colección | Ubicacion permanente | Ubicacion actual | Fecha de Ingreso a la Biblioteca | Prestamos | Clasificación | Código de barras | Ultima fecha de verificacion | Tipo de Item | Catalogador|Nota pública |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Multimedia | Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés | Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés | 03/11/2014 | CD-ROM N°1415DomE | BGEN1362 | 07/20/2021 | Cdrom | jleon |