Desarrollo de las habilidades del pensamiento crítico en los estudiantes de nivelación de la carrera de Ingeniería Comercial de la Facultad de Ciencias Administrativas, como medio para alcanzar un aprendizaje significativo: (Registro nro. 81586)
[ vista simple ]
000 -Cabecera (24) | |
---|---|
Campo de control interno | 02366nam a2200217Ia 4500 |
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general | |
Tipo material | ta |
008 - Códigos de longitud fija (40p) | |
Campo de control de longitud fija | 210718s2013||||xx |||||||||||||| ||und|| |
040 ## - Origen de la Catalogacion | |
Origen de la Catalogacion | UGUAYAQUIL |
041 ## - Código de idioma (R) | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) | spa |
082 ## - Número de la Clasificación | |
Clasificación | CD-ROM N°1416EstD - |
100 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Estrada Carrera, Flor María Lorena |
Rol del autor | autor |
245 #0 - Titulo | |
Titulo | Desarrollo de las habilidades del pensamiento crítico en los estudiantes de nivelación de la carrera de Ingeniería Comercial de la Facultad de Ciencias Administrativas, como medio para alcanzar un aprendizaje significativo: |
Subtitulo | Diseño de una guía para el docente |
260 ## - Editorial | |
Ciudad | |
Nombre de la Editorial | Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior, |
Fecha | 2013 |
513 ## - Nota de periodo de años | |
Nota de periodo de años | Octubre, 2013 |
520 ## - Resumen | |
Resumen | Las sociedades de hoy requieren individuos con iniciativa, autónomos, creativos; capaces de tomar decisiones acertadas y emitir juicios críticos; para ello es necesario que el estudiante reflexione el porqué y para qué aprende. El propósito de la presente investigación es determinar las estrategias metodológicas que favorecen el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico para el logro de aprendizajes significativos. El marco teórico hace referencia a las teorías y estilos de aprendizaje, procesos de pensamiento, metodologías activas para un aprendizaje significativo y habilidades de pensamiento crítico. La modalidad de la investigación corresponde a la de Proyecto Factible, esto es investigación Bibliográfica, de Campo y una Propuesta de intervención. Se aplicaron encuestas a 180 informantes: directivos, docentes y estudiantes de nivelación de la Carrera de Ingeniería Comercial; además de un Focus Group. Se probó la hipótesis de que el 60% de los informantes no desarrollan habilidades de pensamiento crítico para un aprendizaje significativo. Se diseñó una guía con orientaciones para el docente que contienen estrategias y enfoques novedosos que estimulen el pensamiento crítico en los estudiantes que cursan la nivelación, lo que les permitirá responder con éxito a los requerimientos del aprendizaje de la Educación Superior. |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Comercio |
9 (RLIN) | 57522 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Enseñanza Superior |
9 (RLIN) | 57300 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Estrategias de Enseñanza |
9 (RLIN) | 57301 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Yépez Aldás, Edison |
Rol del autor | director de tesis |
9 (RLIN) | 57369 |
942 ## - Datos personalizados Koha | |
Tipo de Documento | Cdrom |
Fecha procesamiento | 2014-03-11 |
Catalogador | jleon |
Fuente de Clasificacion | Estado | Colección | Ubicacion permanente | Ubicacion actual | Fecha de Ingreso a la Biblioteca | Prestamos | Clasificación | Código de barras | Ultima fecha de verificacion | Tipo de Item | Catalogador|Nota pública |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Multimedia | Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés | Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés | 03/11/2014 | CD-ROM N°1416EstD | BGEN1363 | 07/20/2021 | Cdrom | jleon |