La motivación en el aprendizaje de los estudiantes del cuarto año de la Facultad de Administración de la Universidad Politécnica Salesiana, como eje transversal del currículo, propuesta: (Registro nro. 81633)
[ vista simple ]
000 -Cabecera (24) | |
---|---|
Campo de control interno | 03172nam a2200217Ia 4500 |
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general | |
Tipo material | ta |
008 - Códigos de longitud fija (40p) | |
Campo de control de longitud fija | 210718s2013||||xx |||||||||||||| ||und|| |
040 ## - Origen de la Catalogacion | |
Origen de la Catalogacion | UGUAYAQUIL |
041 ## - Código de idioma (R) | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) | spa |
082 ## - Número de la Clasificación | |
Clasificación | CD-ROM N°1430OrdM - |
100 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Ordóñez Navas, Luis Aníval |
Rol del autor | autor |
245 #0 - Titulo | |
Titulo | La motivación en el aprendizaje de los estudiantes del cuarto año de la Facultad de Administración de la Universidad Politécnica Salesiana, como eje transversal del currículo, propuesta: |
Subtitulo | Diseño de una guía interactiva para el docente |
260 ## - Editorial | |
Ciudad | |
Nombre de la Editorial | Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior, |
Fecha | 2013 |
513 ## - Nota de periodo de años | |
Nota de periodo de años | Diciembre, 2013 |
520 ## - Resumen | |
Resumen | La importancia del proyecto es diagnosticar la incidencia de la Motivación en el Aprendizaje de Estudiantes del Cuarto Año Facultad de Administración de la Universidad Politécnica Salesiana, de qué manera los Docentes guían sus contenidos académicos presenciales, para Mejorar el Aprendizaje significativo como eje transversal del currículo. El Marco Teórico determina el uso de la Motivación en el Aprendizaje, historia, alcances e impactos, beneficios que otorga, analizo además la importancia de incorporarlo a la práctica diaria en el aula y fuera de ella, como valor de referencia de Crecimiento Profesional. Los Objetivos son Evaluar la Motivación en el aprendizaje de los Estudiantes de Cuarto Año de la Facultad de Administración Universidad Politécnica Salesiana, determinar la aplicación de la Motivación como eje transversal del currículo, diseñar una Guía Interactiva de Motivación en el Aprendizaje para el Docente. Los Específicos Establecer estrategias metodológicas de aprendizaje para el uso de la Motivación como un apoyo importante al Docente al momento de impartir sus clases, determinar herramientas andragógicas como fuentes externas de motivación durante el proceso enseñanza -aprendizaje, realizar diagnóstico del conocimiento y uso de motivación en el aprendizaje; tanto a Docentes como Estudiantes, evaluar la importancia de la Motivación en el aprendizaje como eje transversal del currículo, en la que participen Autoridades, Docentes y Estudiantes, diseñar una Guía Interactiva para el Docente que le ayude a consolidar sus mejores prácticas, implementado el factor de motivación en el aprendizaje, realizar un taller para Docentes de Administración, con el propósito que puedan conocer beneficios de practicar la motivación como eje central del proceso enseñanza aprendizaje. El instrumento a utilizar: la encuesta a Directivos, Docentes y Estudiantes. Una Población de 2 Autoridades, 7 Docentes y 210 Estudiantes. Variable independiente la Motivación en el Aprendizaje, Variable dependiente 1como eje transversal del currículo. Propuesta: Guía Interactiva para el Docente. Beneficiarios: Estudiantes y Docentes. |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Estrategias de enseñanza |
9 (RLIN) | 57301 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Estudiantes universitarios |
9 (RLIN) | 62752 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Motivación de rendimiento |
9 (RLIN) | 76722 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Vivanco Hidalgo, Isauro |
Rol del autor | director de tesis |
9 (RLIN) | 57428 |
942 ## - Datos personalizados Koha | |
Tipo de Documento | Cdrom |
Fecha procesamiento | 2014-03-12 |
Catalogador | jleon |
Fuente de Clasificacion | Estado | Colección | Ubicacion permanente | Ubicacion actual | Fecha de Ingreso a la Biblioteca | Origen de adquisicion | Prestamos | Clasificación | Código de barras | Ultima fecha de verificacion | Tipo de Item | Catalogador|Nota pública |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Multimedia | Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés | Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés | 03/12/2014 | Donación | CD-ROM N°1430OrdM | BGEN1377 | 07/20/2021 | Cdrom | jleon |