Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

La motivación en el aprendizaje de los estudiantes del cuarto año de la Facultad de Administración de la Universidad Politécnica Salesiana, como eje transversal del currículo, propuesta: (Registro nro. 81633)

Detalles MARC
000 -Cabecera (24)
Campo de control interno 03172nam a2200217Ia 4500
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material ta
008 - Códigos de longitud fija (40p)
Campo de control de longitud fija 210718s2013||||xx |||||||||||||| ||und||
040 ## - Origen de la Catalogacion
Origen de la Catalogacion UGUAYAQUIL
041 ## - Código de idioma (R)
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) spa
082 ## - Número de la Clasificación
Clasificación CD-ROM N°1430OrdM -
100 ## - Autor Personal
Autor Personal Ordóñez Navas, Luis Aníval
Rol del autor autor
245 #0 - Titulo
Titulo La motivación en el aprendizaje de los estudiantes del cuarto año de la Facultad de Administración de la Universidad Politécnica Salesiana, como eje transversal del currículo, propuesta:
Subtitulo Diseño de una guía interactiva para el docente
260 ## - Editorial
Ciudad
Nombre de la Editorial Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior,
Fecha 2013
513 ## - Nota de periodo de años
Nota de periodo de años Diciembre, 2013
520 ## - Resumen
Resumen La importancia del proyecto es diagnosticar la incidencia de la Motivación en el Aprendizaje de Estudiantes del Cuarto Año Facultad de Administración de la Universidad Politécnica Salesiana, de qué manera los Docentes guían sus contenidos académicos presenciales, para Mejorar el Aprendizaje significativo como eje transversal del currículo. El Marco Teórico determina el uso de la Motivación en el Aprendizaje, historia, alcances e impactos, beneficios que otorga, analizo además la importancia de incorporarlo a la práctica diaria en el aula y fuera de ella, como valor de referencia de Crecimiento Profesional. Los Objetivos son Evaluar la Motivación en el aprendizaje de los Estudiantes de Cuarto Año de la Facultad de Administración Universidad Politécnica Salesiana, determinar la aplicación de la Motivación como eje transversal del currículo, diseñar una Guía Interactiva de Motivación en el Aprendizaje para el Docente. Los Específicos Establecer estrategias metodológicas de aprendizaje para el uso de la Motivación como un apoyo importante al Docente al momento de impartir sus clases, determinar herramientas andragógicas como fuentes externas de motivación durante el proceso enseñanza -aprendizaje, realizar diagnóstico del conocimiento y uso de motivación en el aprendizaje; tanto a Docentes como Estudiantes, evaluar la importancia de la Motivación en el aprendizaje como eje transversal del currículo, en la que participen Autoridades, Docentes y Estudiantes, diseñar una Guía Interactiva para el Docente que le ayude a consolidar sus mejores prácticas, implementado el factor de motivación en el aprendizaje, realizar un taller para Docentes de Administración, con el propósito que puedan conocer beneficios de practicar la motivación como eje central del proceso enseñanza aprendizaje. El instrumento a utilizar: la encuesta a Directivos, Docentes y Estudiantes. Una Población de 2 Autoridades, 7 Docentes y 210 Estudiantes. Variable independiente la Motivación en el Aprendizaje, Variable dependiente 1como eje transversal del currículo. Propuesta: Guía Interactiva para el Docente. Beneficiarios: Estudiantes y Docentes.
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Estrategias de enseñanza
9 (RLIN) 57301
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Estudiantes universitarios
9 (RLIN) 62752
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Motivación de rendimiento
9 (RLIN) 76722
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Vivanco Hidalgo, Isauro
Rol del autor director de tesis
9 (RLIN) 57428
942 ## - Datos personalizados Koha
Tipo de Documento Cdrom
Fecha procesamiento 2014-03-12
Catalogador jleon
Existencias
Fuente de Clasificacion Estado Colección Ubicacion permanente Ubicacion actual Fecha de Ingreso a la Biblioteca Origen de adquisicion Prestamos Clasificación Código de barras Ultima fecha de verificacion Tipo de Item Catalogador|Nota pública
    Multimedia Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés 03/12/2014 Donación   CD-ROM N°1430OrdM BGEN1377 07/20/2021 Cdrom jleon