Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Estrategía metodológica para el desarrollo de habilidades del pensamiento de los alumnos del primer curso en la asignatura Anatomía Humano: (Registro nro. 81705)

Detalles MARC
000 -Cabecera (24)
Campo de control interno 02523nam a2200217Ia 4500
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material ta
008 - Códigos de longitud fija (40p)
Campo de control de longitud fija 210718s2013||||xx |||||||||||||| ||und||
040 ## - Origen de la Catalogacion
Origen de la Catalogacion UGUAYAQUIL
041 ## - Código de idioma (R)
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) spa
082 ## - Número de la Clasificación
Clasificación CD-ROM Nº1445FraE -
100 ## - Autor Personal
Autor Personal Fabre Parrales, Asdrúbal Malenco
Rol del autor autor
245 #0 - Titulo
Titulo Estrategía metodológica para el desarrollo de habilidades del pensamiento de los alumnos del primer curso en la asignatura Anatomía Humano:
Subtitulo Escuela de medicina de la Universidad de Guayaquil
260 ## - Editorial
Ciudad
Nombre de la Editorial Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior,
Fecha 2013
513 ## - Nota de periodo de años
Nota de periodo de años Octubre, 2013
520 ## - Resumen
Resumen El presente proyecto de investigación está encaminado a evaluar a los alumnos y docentes en el proceso enseñanza aprendizaje. Su realidad actual se refleja en la falta de compromiso y motivación del docente, las bajas notas de estudiantes y como consecuencia la repetición de la asignatura. El objetivo fundamental de este trabajo es diseñar una propuesta metodológica de Calidad que sirva de referente a las necesidades del nuevo milenio de la Universidad de Guayaquil. El desarrollo del marco teórico utiliza paradigmas de la educación superior, teorías del aprendizaje constructivista e histórico cultural, respondiendo a los patrones educativos propuestos en los fines de la Universidad, y al encargo de la sociedad con eficiencia y efectividad. La investigación se llevo a cabo un enfoque cualitativo; para el efecto la muestra está constituida por 80 alumnos y 15 docentes, utilizando la encuesta y la observación como técnicas investigativas. Sus indicadores están enmarcados dentro de un Modelo de Evaluación y Autoevaluación de Calidad para el desarrollo social.La propuesta radica en el diseño de habilidades del pensamiento en la asignatura de Anatomía Humana a largo plazo, en correspondencia a las necesidades del nuevo milenio, se beneficiará directamente e indirectamente la imagen institucional, y los estudiantes, contribuyendo paralelamente al cambio hacia la excelencia de la educación. Guiando las maneras de pensar y actuar y preparándonos para un mundo distinto, influenciando tanto por la globalización en todos sus aspectos, especialmente el educativo
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Evaluación del Alumno
9 (RLIN) 62761
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Habilidad
9 (RLIN) 76791
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Técnicas de investigación
9 (RLIN) 73779
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Llanos Rodríguez, Elisa
Rol del autor director de tesis
9 (RLIN) 58316
942 ## - Datos personalizados Koha
Tipo de Documento Cdrom
Fecha procesamiento 2014-03-14
Catalogador jleon
Existencias
Estado Colección Ubicacion permanente Ubicacion actual Fecha de Ingreso a la Biblioteca Origen de adquisicion Precio Prestamos Clasificación Código de barras Ultima fecha de verificacion Tipo de Item Catalogador|Nota pública
  Multimedia Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés 03/14/2014 Donación 2   CD-ROM Nº1445FraE BGEN1392 07/20/2021 Cdrom jleon