Estrategía metodológica para el desarrollo de habilidades del pensamiento de los alumnos del primer curso en la asignatura Anatomía Humano: (Registro nro. 81705)
[ vista simple ]
000 -Cabecera (24) | |
---|---|
Campo de control interno | 02523nam a2200217Ia 4500 |
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general | |
Tipo material | ta |
008 - Códigos de longitud fija (40p) | |
Campo de control de longitud fija | 210718s2013||||xx |||||||||||||| ||und|| |
040 ## - Origen de la Catalogacion | |
Origen de la Catalogacion | UGUAYAQUIL |
041 ## - Código de idioma (R) | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) | spa |
082 ## - Número de la Clasificación | |
Clasificación | CD-ROM Nº1445FraE - |
100 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Fabre Parrales, Asdrúbal Malenco |
Rol del autor | autor |
245 #0 - Titulo | |
Titulo | Estrategía metodológica para el desarrollo de habilidades del pensamiento de los alumnos del primer curso en la asignatura Anatomía Humano: |
Subtitulo | Escuela de medicina de la Universidad de Guayaquil |
260 ## - Editorial | |
Ciudad | |
Nombre de la Editorial | Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior, |
Fecha | 2013 |
513 ## - Nota de periodo de años | |
Nota de periodo de años | Octubre, 2013 |
520 ## - Resumen | |
Resumen | El presente proyecto de investigación está encaminado a evaluar a los alumnos y docentes en el proceso enseñanza aprendizaje. Su realidad actual se refleja en la falta de compromiso y motivación del docente, las bajas notas de estudiantes y como consecuencia la repetición de la asignatura. El objetivo fundamental de este trabajo es diseñar una propuesta metodológica de Calidad que sirva de referente a las necesidades del nuevo milenio de la Universidad de Guayaquil. El desarrollo del marco teórico utiliza paradigmas de la educación superior, teorías del aprendizaje constructivista e histórico cultural, respondiendo a los patrones educativos propuestos en los fines de la Universidad, y al encargo de la sociedad con eficiencia y efectividad. La investigación se llevo a cabo un enfoque cualitativo; para el efecto la muestra está constituida por 80 alumnos y 15 docentes, utilizando la encuesta y la observación como técnicas investigativas. Sus indicadores están enmarcados dentro de un Modelo de Evaluación y Autoevaluación de Calidad para el desarrollo social.La propuesta radica en el diseño de habilidades del pensamiento en la asignatura de Anatomía Humana a largo plazo, en correspondencia a las necesidades del nuevo milenio, se beneficiará directamente e indirectamente la imagen institucional, y los estudiantes, contribuyendo paralelamente al cambio hacia la excelencia de la educación. Guiando las maneras de pensar y actuar y preparándonos para un mundo distinto, influenciando tanto por la globalización en todos sus aspectos, especialmente el educativo |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Evaluación del Alumno |
9 (RLIN) | 62761 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Habilidad |
9 (RLIN) | 76791 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Técnicas de investigación |
9 (RLIN) | 73779 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Llanos Rodríguez, Elisa |
Rol del autor | director de tesis |
9 (RLIN) | 58316 |
942 ## - Datos personalizados Koha | |
Tipo de Documento | Cdrom |
Fecha procesamiento | 2014-03-14 |
Catalogador | jleon |
Estado | Colección | Ubicacion permanente | Ubicacion actual | Fecha de Ingreso a la Biblioteca | Origen de adquisicion | Precio | Prestamos | Clasificación | Código de barras | Ultima fecha de verificacion | Tipo de Item | Catalogador|Nota pública |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Multimedia | Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés | Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés | 03/14/2014 | Donación | 2 | CD-ROM Nº1445FraE | BGEN1392 | 07/20/2021 | Cdrom | jleon |