Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Capacitación de los docentes de la Facultad de Comunicación Social (FACSO) de la Universidad de Guayaquil, en estrategias activas de aprendizaje andragógico. Año 2013.: (Registro nro. 81764)

Detalles MARC
000 -Cabecera (24)
Campo de control interno 02696nam a2200217Ia 4500
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material ta
008 - Códigos de longitud fija (40p)
Campo de control de longitud fija 210718s2013||||xx |||||||||||||| ||und||
040 ## - Origen de la Catalogacion
Origen de la Catalogacion UGUAYAQUIL
041 ## - Código de idioma (R)
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) spa
082 ## - Número de la Clasificación
Clasificación CD-ROM N°1439SolC -
100 ## - Autor Personal
Autor Personal Solórzano Soto, Rita Magdalena
Rol del autor autor
245 #0 - Titulo
Titulo Capacitación de los docentes de la Facultad de Comunicación Social (FACSO) de la Universidad de Guayaquil, en estrategias activas de aprendizaje andragógico. Año 2013.:
Subtitulo Propuesta de un módulo
260 ## - Editorial
Ciudad
Nombre de la Editorial Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior,
Fecha 2013
513 ## - Nota de periodo de años
Nota de periodo de años Diciembre, 2013
520 ## - Resumen
Resumen La andragogía es un área importante en la formación profesional de los docentes de educación superior, porque ofrecen el servicio educativo a personas jóvenes adultas; la Ley Orgánica de Educación Superior promueve la capacitación para el fortalecimiento de habilidades y capacidades de los docentes, para mejorar la calidad del proceso de enseñanza - aprendizaje en beneficio del estudiante, que requiere adquirir aprendizajes significativos para servir al desarrollo de la sociedad. Sin embargo, qué efecto tiene utilizar estrategias activas andragógicas para que los docentes apliquen metodologías de enseñanza adecuadas para facilitar el aprendizaje del estudiante? se debe responder estas interrogantes: ¿El alumno será capaz de aprender con las técnicas de aprendizaje que utilizan los docentes de la FACSO? ¿Es posible que los docentes que no se encuentran capacitados en estrategias activas de aprendizaje puedan contribuir a la calidad del proceso educativo? ¿Cuáles son las diferencias entre pedagogía y andragogía? ¿En qué medida los docentes pueden contribuir al logro de los objetivos de la educación superior, con la aplicación de las estrategias andragógicas? Esta investigación por su naturaleza se apoyará en la investigación de campo y bibliográfica, porque se realizó en el mismo lugar de los hechos, además se apoyará en la investigación tipo bibliográfico. El proyecto es factible de ser realizado por contar con el apoyo de las autoridades de la Facultad de Comunicación Social, además consta de las siguientes etapas: Diagnóstico, planteamiento del problema y Fundamentación teórico-empírica con cuyos resultados se contará con un criterio para la elaboración de la propuesta andragógica.
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Enseñanza Superior
9 (RLIN) 57300
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Estrategias de Enseñanza
9 (RLIN) 57301
650 ## - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores Formación de docentes
9 (RLIN) 65007
700 ## - Autor Personal
Autor Personal Anchundia Gómez, Oscar Efrén
Rol del autor director de tesis
9 (RLIN) 68693
942 ## - Datos personalizados Koha
Tipo de Documento Cdrom
Fecha procesamiento 2014-03-17
Catalogador jleon
Existencias
Fuente de Clasificacion Estado Colección Ubicacion permanente Ubicacion actual Fecha de Ingreso a la Biblioteca Origen de adquisicion Prestamos Clasificación Código de barras Ultima fecha de verificacion Tipo de Item Catalogador|Nota pública
    Multimedia Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés 03/17/2014 Donación   CD-ROM N°1439SolC BGEN1386 07/20/2021 Cdrom jleon