Las competencias investigativas en la gestión docente de la carrera de Enfermería del Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología en el año 2013: (Registro nro. 83370)
[ vista simple ]
000 -Cabecera (24) | |
---|---|
Campo de control interno | 02531nam a2200229Ia 4500 |
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general | |
Tipo material | ta |
008 - Códigos de longitud fija (40p) | |
Campo de control de longitud fija | 210718s2014||||xx |||||||||||||| ||und|| |
040 ## - Origen de la Catalogacion | |
Origen de la Catalogacion | UGUAYAQUIL |
041 ## - Código de idioma (R) | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) | spa |
082 ## - Número de la Clasificación | |
Clasificación | CD-ROM N°1460 - |
100 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Altamirano Baquerizo, Lola Rosario |
Rol del autor | autor |
245 #0 - Titulo | |
Titulo | Las competencias investigativas en la gestión docente de la carrera de Enfermería del Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología en el año 2013: |
Subtitulo | Diseño de un manual de técnicas y estrategias para la investigación científica. |
260 ## - Editorial | |
Ciudad | |
Nombre de la Editorial | Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior, |
Fecha | 2014 |
513 ## - Nota de periodo de años | |
Nota de periodo de años | Febrero, 2014 |
520 ## - Resumen | |
Resumen | Las competencias investigativas es un nuevo reto que se le asigna a las Universidades e Institutos, producto de los cambios que se han producido en el contexto social en el cual desempeñaran sus funciones sus futuros egresados. El artículo plantea la posibilidad de diseñar un manual de técnicas y estrategias para la investigación científica para los docentes del Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología, al detectar debilidades en cuanto a la enseñanza de la misma, producto tal vez por la forma como ha sido abordada, esta contribuirá a la formación de estudiantes y futuros profesionales con capacidades plenas para insertarse en el vertiginoso avance de la ciencia y la tecnología, que permitan crecer en la preparación técnica y profesional de los docentes que imparten la cátedra Metodología de la Investigación, incorporen nuevas estrategias de enseñanza, donde el privilegio no solo se concentre en el conocer, sino que desplieguen un conjunto de acciones para desarrollar a través de la clase el ser, hacer y conocer, vinculado con la temática investigativa, con el fin de determinar los conocimientos que traen,necesidades para realizar su producto investigativo y expectativas de formación también se aplicara una entrevista semi estructurada a los docentes, con respecto a la didáctica utilizada en clase,actualización y conocimiento del enfoque de competencias como alternativa para la formación de los estudiantes. |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Estrategias de enseñanza |
9 (RLIN) | 57301 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Investigación educacional |
9 (RLIN) | 74025 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Personal de enseñanza universitaria |
9 (RLIN) | 65593 |
650 ## - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | Técnicas de investigación |
9 (RLIN) | 73779 |
700 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Medina Erazo, Wilmer Fabricio |
Rol del autor | director de tesis |
9 (RLIN) | 73863 |
942 ## - Datos personalizados Koha | |
Tipo de Documento | Cdrom |
Fecha procesamiento | 2014-06-17 |
Catalogador | jleon |
Estado | Colección | Ubicacion permanente | Ubicacion actual | Fecha de Ingreso a la Biblioteca | Origen de adquisicion | Precio | Prestamos | Clasificación | Código de barras | Ultima fecha de verificacion | Tipo de Item | Catalogador|Nota pública |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Multimedia | Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés | Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés | 06/17/2014 | Donación | 2 | CD-ROM N°1460 | BEGEN 1407 | 07/20/2021 | Cdrom | jleon |