Universidad de Guayaquil
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"Plan de Marketing estratégico para posicionar la amrca de la empresa Sorimun S.A. (Constructora - Inmobiliaria), en la Ciudad de Guayaquil"

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Guayaquil: Universidad de Guayaquil, 2016Descripción: 135 p. : il. ; 30 cm x 21 cm + CD
Contenidos:
Marco teórico.-- Diseño de la investigación.-- Propuesta, conclusiones y recomendaciones.
Resumen: La presente investigación se encarga de crear un plan de marketing estratégico para posicionar la marca Sorimun S.A mediante un acercamiento a los principales conceptos relacionados con el tema, se evidenció la importancia de potenciar la identidad de la empresa y proyectar acciones dirigidas al reconociemiento de la marca con la imagen deseada sobre el atributo más significativo y atractivo de la empresa. Con la metodología de investigación que se aplicó a través de diferentes instrumentos, el análisis reveló la falta de posicionamiento de la marca de la empresa, la compañía no cuenta con una adecuada planificación ni desarrollo de marketing estratégico, que les ayude a superar los problemas que afectan a nivel externo e intero; además del enfrentamiento con el ingreso de nuevos competidores en el sector de la construcción. El presente trabajo plantea una propuesta de realizar estrategias competitivas de mercado e implementar tácticas publicitarias, operativas y empresariales para hacer a la empresa participante y reconocida en el sector de la construcción, estableciendo el uso del marketing mix de las 4P´s, en adición, la investigación de mercado también reveló que debido al insuficiente entrenamiento a los trabajadores de la empresa, estos carecen de conocimiento sobre el valor de poseer una marca, para solucionar esta problemática, se realizará un acercamiento a los principales conceptos de marca, imagen, branding, identidad y manual de identidad corporativa, y bajo los conceptos investigados, plantear una propuesta de manual de identidad de identidad corporativa para la compañía. La marca de la compañía y la imagen deseada se desarrollará bajo el criterio e ideas de los directores de Sorimun, con estos parámetros se podrá diagnosticar y aplicar acciones que apunten a mejorar y potenciar la marca y la imagen deseada sobre los atributos más sobresalientes de la compañía. La propuesta del manual de identidad tiene como finalidad definir el sentido de la cultura organizacional y construir una personalidad corporativa, y con ello lograr mejores resultados de posicionamiento. Palabras claves: Marca, Identidad, Imagen corporativa, Posicionamiento, Plan estratégico, Estrategias de marketing, Constructora Sorimun.
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Tesis Tesis Facultad Ciencias Administrativas Tesis y libros digitales ZAM (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible gcarrillo BADME T085

Previa a la obtención del Título de Ingeniero en Marketing y Negociación Comercial

Marco teórico.-- Diseño de la investigación.-- Propuesta, conclusiones y recomendaciones.

2016

La presente investigación se encarga de crear un plan de marketing estratégico para posicionar la marca Sorimun S.A mediante un acercamiento a los principales conceptos relacionados con el tema, se evidenció la importancia de potenciar la identidad de la empresa y proyectar acciones dirigidas al reconociemiento de la marca con la imagen deseada sobre el atributo más significativo y atractivo de la empresa. Con la metodología de investigación que se aplicó a través de diferentes instrumentos, el análisis reveló la falta de posicionamiento de la marca de la empresa, la compañía no cuenta con una adecuada planificación ni desarrollo de marketing estratégico, que les ayude a superar los problemas que afectan a nivel externo e intero; además del enfrentamiento con el ingreso de nuevos competidores en el sector de la construcción. El presente trabajo plantea una propuesta de realizar estrategias competitivas de mercado e implementar tácticas publicitarias, operativas y empresariales para hacer a la empresa participante y reconocida en el sector de la construcción, estableciendo el uso del marketing mix de las 4P´s, en adición, la investigación de mercado también reveló que debido al insuficiente entrenamiento a los trabajadores de la empresa, estos carecen de conocimiento sobre el valor de poseer una marca, para solucionar esta problemática, se realizará un acercamiento a los principales conceptos de marca, imagen, branding, identidad y manual de identidad corporativa, y bajo los conceptos investigados, plantear una propuesta de manual de identidad de identidad corporativa para la compañía. La marca de la compañía y la imagen deseada se desarrollará bajo el criterio e ideas de los directores de Sorimun, con estos parámetros se podrá diagnosticar y aplicar acciones que apunten a mejorar y potenciar la marca y la imagen deseada sobre los atributos más sobresalientes de la compañía. La propuesta del manual de identidad tiene como finalidad definir el sentido de la cultura organizacional y construir una personalidad corporativa, y con ello lograr mejores resultados de posicionamiento. Palabras claves: Marca, Identidad, Imagen corporativa, Posicionamiento, Plan estratégico, Estrategias de marketing, Constructora Sorimun.

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