Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

EL RINCÓN DE LOS JUSTOS

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Biblioteca de la M: I. Municipalidad de Guayaquil, 2007Edición: 1aDescripción: 196 pTema(s): Clasificación CDD:
  • 808.543 VelR Novela -
Contenidos:
El Rincón de los Justos es la primera novela de Velasco Mackenzie. Se publica en 1983. en una novela viva y fundamental de la Literatura ecuatoriana; en un teatro constante. En la representación final de Cristof, el equilibrista, se encontraran violentamente los marginados de Matavilela con los muchachos ricos que huyen también, aunque ellos en condición de turistas, hacia los barrios pobres en donde ingresan a la memoria de la ciudad y a la muerte. Es en la música que resuena en toda la novela en donde está parte de esa memoria, Velasco Mackenzie no cede al sentimentalismo. El ha permanecido fiel a la escritura y fiel al peregrinaje como forma de dolor, asombro y renovación.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Facultad Comunicación Social / Abel Romeo Castillo Libros 808.543 VelR Novela (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible aidita.henriquez BFACSO 02222

Indice. De éxodos y errantes por Mercedes Mafla Simon. El Rincón de los Justos. I De noche. II La tarde en que los habitantes. III Cuando el niño Avilés. IV Entran a la pampa un lunes. El cuento de Erasmo. Epílogo.

El Rincón de los Justos es la primera novela de Velasco Mackenzie. Se publica en 1983. en una novela viva y fundamental de la Literatura ecuatoriana; en un teatro constante. En la representación final de Cristof, el equilibrista, se encontraran violentamente los marginados de Matavilela con los muchachos ricos que huyen también, aunque ellos en condición de turistas, hacia los barrios pobres en donde ingresan a la memoria de la ciudad y a la muerte. Es en la música que resuena en toda la novela en donde está parte de esa memoria, Velasco Mackenzie no cede al sentimentalismo. El ha permanecido fiel a la escritura y fiel al peregrinaje como forma de dolor, asombro y renovación.

2007

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.