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El niño con daño cerebral: en la escuela, en el hogar y en la comunidad

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: México: Trillas, 2007Edición: reimpDescripción: 407 p. : ilus., fig., tbls ; 23 cmISBN:
  • 978-968-24-3873-8
Contenidos:
Introducción al tema del niño incapacitado para el aprendizaje.-- Problemas psicológicos y del aprendizaje.-- El diagnóstico. Exploración del niño y del joven.-- El control de estímulos y el programa educativo.-- El ajuste al espacio y al tiempo.-- El papel de la estructura.-- los materiales de enseñanza.-- Materiales y actividades visuales y motoras.-- Desarrollo de los conceptos abstractos.-- los adolescentes con incapacidad de aprendizaje.-- El programa general.-- Las drogas psicoactivas en el tratamiento de las incapacidades del aprendizaje.-- Los padres y las familias.
Resumen: Durante los últimos años se han dado pasos muy importantes para proporcionar tanto a los maestros como a los padres, información sobre la mejor forma de abordar y educar al niño con dificultades de daño cerebral. Sin embargo no son cubiertas todas las necesidades al respecto y sin duda queda mucho por hacer aún. Este libro está destinado a padres, familiares, maestros y especialistas que se enfrentan con los problemas derivados de la conducta de los niños que de alguna manera presentan discapacidad de aprendizaje. Siempre que las escuelas han tratado de lograrlo por sí solas, todo ha terminado en un programa que, si bien es ejemplar, resulta aislado y brinda solo algunos beneficios a largo plazo. Es necesario darse cuenta de que el niño crece en un medio circundante total y que este constituye el ambiente capaz de dar la solución. El autor logra plenamente su propósito de informar, con amplitud acerca de los aspectos relacionados con el diagnóstico y tratamiento del niño con daño cerebral. Resumen tomado de Espacio logopédico.
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Introducción al tema del niño incapacitado para el aprendizaje.-- Problemas psicológicos y del aprendizaje.-- El diagnóstico. Exploración del niño y del joven.-- El control de estímulos y el programa educativo.-- El ajuste al espacio y al tiempo.-- El papel de la estructura.-- los materiales de enseñanza.-- Materiales y actividades visuales y motoras.-- Desarrollo de los conceptos abstractos.-- los adolescentes con incapacidad de aprendizaje.-- El programa general.-- Las drogas psicoactivas en el tratamiento de las incapacidades del aprendizaje.-- Los padres y las familias.

2007

Durante los últimos años se han dado pasos muy importantes para proporcionar tanto a los maestros como a los padres, información sobre la mejor forma de abordar y educar al niño con dificultades de daño cerebral. Sin embargo no son cubiertas todas las necesidades al respecto y sin duda queda mucho por hacer aún. Este libro está destinado a padres, familiares, maestros y especialistas que se enfrentan con los problemas derivados de la conducta de los niños que de alguna manera presentan discapacidad de aprendizaje. Siempre que las escuelas han tratado de lograrlo por sí solas, todo ha terminado en un programa que, si bien es ejemplar, resulta aislado y brinda solo algunos beneficios a largo plazo. Es necesario darse cuenta de que el niño crece en un medio circundante total y que este constituye el ambiente capaz de dar la solución. El autor logra plenamente su propósito de informar, con amplitud acerca de los aspectos relacionados con el diagnóstico y tratamiento del niño con daño cerebral. Resumen tomado de Espacio logopédico.

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