Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Imagen de portada de Amazon
Imagen de Amazon.com

Repensando la educación superior en Ecuador, América Latina y El Caribe: a 100 años de la Reforma Universitaria de Córdoba

Por: Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Quito: CIESPAL, 2019Descripción: 201 p. : il., fig., tab. ; 24 cmISBN:
  • 978-9978-339-18-3
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 300.378 1 - Organización y actividades en educación superior
Contenidos:
Gobierno y gestión universitaria en la UNAM.-- Políticas públicas interculturales, el caso de la educación en Ecuador.-- Desafíos sociales e interculturalidad.-- Proyecto Integrador de Saberes: una alternativa para desarrollar habilidades de formación profesional y pensamiento crítico.-- Las artes liberales como opción de currículo para la universidad del siglo XXI.-- La educación en línea y a distancia: ventajas y desventajas de estas modalidades.-- Repensar en la apropiación de las tecnologías de información y comunicación en la docencia universitaria para una educación solidaria e inclusiva.-- Nos fuimos con la Tunda: interculturalidad y derechos políticos en la educación superior.-- Universidad y descolonización del pensamiento: una visión desde las epistemologías del sur.-- Nuevas tecnologías en la didáctica de la enseñanza de la Historia del Arte en la Universidad Técnica del Norte.-- La razón poética de María Zambrano; ruptura filosófica frente a la educación.-- El modelo 4C/ID para el mejoramiento de la oferta de educación superior ecuatoriana.-- Las encrucijadas de la educación tecnológica.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Índice

Gobierno y gestión universitaria en la UNAM.-- Políticas públicas interculturales, el caso de la educación en Ecuador.-- Desafíos sociales e interculturalidad.-- Proyecto Integrador de Saberes: una alternativa para desarrollar habilidades de formación profesional y pensamiento crítico.-- Las artes liberales como opción de currículo para la universidad del siglo XXI.-- La educación en línea y a distancia: ventajas y desventajas de estas modalidades.-- Repensar en la apropiación de las tecnologías de información y comunicación en la docencia universitaria para una educación solidaria e inclusiva.-- Nos fuimos con la Tunda: interculturalidad y derechos políticos en la educación superior.-- Universidad y descolonización del pensamiento: una visión desde las epistemologías del sur.-- Nuevas tecnologías en la didáctica de la enseñanza de la Historia del Arte en la Universidad Técnica del Norte.-- La razón poética de María Zambrano; ruptura filosófica frente a la educación.-- El modelo 4C/ID para el mejoramiento de la oferta de educación superior ecuatoriana.-- Las encrucijadas de la educación tecnológica.

2019

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.