Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Gestión educativa y desarrollo académico de los estudiantes con capacidades diferentes en la Unidad Educativa Monseñor Néstor Astudillo Bustamante: Diseño de un programa de capacitación en inclusión educativa para los docentes de la Institución

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Guayaquil: Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía Letras y Ciencias de la Educación. Instituto de Post- Grado y Educación Continua. Programa de Maestría en Gerencia Educativa, 2012Tema(s): Clasificación CDD:
  • CD-ROM N°1123 AlvG -
Resumen: El presente trabajo plantea la importancia de que el centro educativo Monseñor Néstor Astudillo se oriente no solo en la enseñanza -aprendizaje como el aspecto central de su deber ser,sino también hacia la socialización de sus estudiantes, atendiendo a su bienestar emocional y creando un clima escolar favorable. Somos consientes de que tal cambio requeriría de un programa de capacitación en inclusión educativa y una práctica mucho más extensa y profunda. No podemos cambiar la percepción de todas las personas del entorno, pero somos responsables de nuestras propias percepciones: de identificarlas, de analizarlas de contrastarlas con la realidad, de cambiarlas o de mantenerlas sin embargo, este proyecto se orienta a concienciar en los docentes a la reflexión y la puesta en práctica algunas acciones la cual brindará los conocimientos necesarios para poder desarrollar sus actividades en aulas, de la manera correcta y con los medios adecuados, generando así el desarrollo de una educación de calidad a pesar de sus limitaciones.Para recoger la información se procedió a aplicar encuestas que permitieron saber en qué medida la gestión educativa inciden en el desarrollo académico de los estudiantes con capacidades diferentes. Con esta información se verificó que los alumnos necesitan manejar destrezas que lo ayuden a optimizar su capacidad de valorarse. El siguiente proyecto tiene como finalidad proporcionar a los docentes una capacitación en inclusión, cuyos beneficiarios serán los estudiantes de la escuela y por ende la comunidad. Deseando que este proyecto sirva de luz para las presentes y futuras generaciones que desean el bienestar de los estudiantes sin distinción alguna. Educación para todos
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Cdrom Cdrom Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés Multimedia CD-ROM N°1123AlvG (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible jleon BGEN1074.
Navegando Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés estanterías, Colección: Multimedia Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
CD-ROM N°1127 BonP Planeación estratégica y estandares de calidad de educación en la Unidad Educativa" Emanuel": Diseño de un plan de interveción gerencial para la institución. CD-ROM N°1126 BerO La organización institucional en la gestión administractiva y académica: Propuesta de un proyecto de desarrollo institucional para la Escuela Fiscal Mixta Vespertina N°226 "Clemencia Ruilova Rugel" de la ciudad de Guayaquil durante el período lectivo 2010-2011 CD-ROM N°1124 AviG La gerencia educativa y la gestión de la supervisión escolar.: Manual de procedimientos internos para la Escuela Particular Catolica Nº 1 Santa Teresita del Canton Naranjal. CD-ROM N°1123AlvG Gestión educativa y desarrollo académico de los estudiantes con capacidades diferentes en la Unidad Educativa Monseñor Néstor Astudillo Bustamante: Diseño de un programa de capacitación en inclusión educativa para los docentes de la Institución CD-ROM N°1122 AloP Las pizarras electrónicas en el proceso de enseñanza - aprendizaje: Diseño de talleres de capacitación para docentes en el manejo de las pizarras electrónicas en la Fundación Nuevo Mundo del Cantón Samborondón, Provincia del Guayas CD-ROM N°1121 AlbD Desempeño profesional de los docentes y calidad de educación en el Colegio "Numa PompilioLLona" de la Ciudad de Guayaquil.: Diseño de una guía de estrategias participativas para un aprendizaje activo de los docentes. CD-ROM N°1125 BarD Desempeño docente y desmotivación infantil en la Escuela Básica Luisa Páez Cevallos de Guayaquil: Manual sobre estrategias de aprendizaje para los docentes de la Institución.

40940

El presente trabajo plantea la importancia de que el centro educativo Monseñor Néstor Astudillo se oriente no solo en la enseñanza -aprendizaje como el aspecto central de su deber ser,sino también hacia la socialización de sus estudiantes, atendiendo a su bienestar emocional y creando un clima escolar favorable. Somos consientes de que tal cambio requeriría de un programa de capacitación en inclusión educativa y una práctica mucho más extensa y profunda. No podemos cambiar la percepción de todas las personas del entorno, pero somos responsables de nuestras propias percepciones: de identificarlas, de analizarlas de contrastarlas con la realidad, de cambiarlas o de mantenerlas sin embargo, este proyecto se orienta a concienciar en los docentes a la reflexión y la puesta en práctica algunas acciones la cual brindará los conocimientos necesarios para poder desarrollar sus actividades en aulas, de la manera correcta y con los medios adecuados, generando así el desarrollo de una educación de calidad a pesar de sus limitaciones.Para recoger la información se procedió a aplicar encuestas que permitieron saber en qué medida la gestión educativa inciden en el desarrollo académico de los estudiantes con capacidades diferentes. Con esta información se verificó que los alumnos necesitan manejar destrezas que lo ayuden a optimizar su capacidad de valorarse. El siguiente proyecto tiene como finalidad proporcionar a los docentes una capacitación en inclusión, cuyos beneficiarios serán los estudiantes de la escuela y por ende la comunidad. Deseando que este proyecto sirva de luz para las presentes y futuras generaciones que desean el bienestar de los estudiantes sin distinción alguna. Educación para todos

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.