Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Inteligencias múltiples en el proceso educativo de ingeniería en sistemas computacionales: Elaboración de un módulo interactivo.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior, 2013Tema(s): Clasificación CDD:
  • CD-ROM N° 1298YepI -
Resumen: El presente trabajo de investigación se debe a la necesidad de encontrar solución al problema de los estudiantes de la Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales que no son capaces de pensar en una forma completamente lógica. La sociedad exige cambios en los modos de enseñar y aprender, para ello es importante desarrollar los diferentes tipos de inteligencias múltiples,destinadas a la capacidad de resolver problemas.La modalidad de la investigación es cuali - cuantitativa y el tipo de investigación es documental, de campo,descriptiva y de proyecto factible; con el ánimo de determinar las falencias que existen en los estudiantes en desarrollar esas capacidades intelectuales para el estudio de Ingeniería en sistemas, se realizará encuesta a trescientos cuarenta y cinco entre estudiantes y docentes de la Carrera, usando como instrumento el cuestionario con preguntas estructuradas.Los datos que se obtengan en el proceso investigativo determinarán que,existe una gran falencia para el desarrollo de diferentes tipos de capacidades.El Marco Teórico estará constituido por fundamentación teórica sobre inteligencias múltiples,teorías de las inteligencias,teoría del proceso de aprendizaje, módulo interactivo,estructura modular, aspectos generales de la Carrera y base legal. En tal virtud,se propone la Elaboración de un Módulo Interactivo para capacitar al docente, que beneficiará a todos los docentes y estudiantes para contribuir el mejoramiento continuo de los procesos de educación,se tendrá el apoyo de las autoridades de la Facultad.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Cdrom Cdrom Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés Multimedia CD-ROM N° 1298YepI (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible jleon BGEN 1243

Marzo, 2013

El presente trabajo de investigación se debe a la necesidad de encontrar solución al problema de los estudiantes de la Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales que no son capaces de pensar en una forma completamente lógica. La sociedad exige cambios en los modos de enseñar y aprender, para ello es importante desarrollar los diferentes tipos de inteligencias múltiples,destinadas a la capacidad de resolver problemas.La modalidad de la investigación es cuali - cuantitativa y el tipo de investigación es documental, de campo,descriptiva y de proyecto factible; con el ánimo de determinar las falencias que existen en los estudiantes en desarrollar esas capacidades intelectuales para el estudio de Ingeniería en sistemas, se realizará encuesta a trescientos cuarenta y cinco entre estudiantes y docentes de la Carrera, usando como instrumento el cuestionario con preguntas estructuradas.Los datos que se obtengan en el proceso investigativo determinarán que,existe una gran falencia para el desarrollo de diferentes tipos de capacidades.El Marco Teórico estará constituido por fundamentación teórica sobre inteligencias múltiples,teorías de las inteligencias,teoría del proceso de aprendizaje, módulo interactivo,estructura modular, aspectos generales de la Carrera y base legal. En tal virtud,se propone la Elaboración de un Módulo Interactivo para capacitar al docente, que beneficiará a todos los docentes y estudiantes para contribuir el mejoramiento continuo de los procesos de educación,se tendrá el apoyo de las autoridades de la Facultad.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.