Evaluación holística en la formación de los estudiantes del primer año de licenciatura en Educación Básica: Propuesta de un manual metodológico de evaluación integral para los docentes
Tipo de material: TextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior, 2013Tema(s): Clasificación CDD:- CD-ROM N°1400AlaE -
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Cdrom | Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés | Multimedia | CD-ROM N°1400AlaE (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | jleon | BGEN1347 |
Agosto, 2013
La presente investigación se centra específicamente en el Primer Año de la Carrera de Licenciatura en Educación Básica de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil en el año 2012 y 2013. El problema en estudio es la Aplicación no técnica de la evaluación integral por parte de los docentes en la carrera mencionada. Se establecen como objetivos generales, Diagnosticar la aplicación de los procesos evaluativos que realizan los docentes y proponer una guía metodológica de evaluación integral para los docentes.La evaluación holística es la variable independiente, mientras que la formación de los docentes y el manual metodológico son las variables dependientes. En el marco teórico se analizan algunos parámetros importantes que sustentarán la investigación, haciendo énfasis en la evaluación y sus diversas concepciones la evaluación holística y la formación integral de los estudiantes. Para el avance del proyecto, se realizará una investigación aplicada, de campo y descriptiva. Para este estudio se utilizará un banco de preguntas con el cual se realizarán encuestas a directivos,docentes, y estudiantes, realizando luego la tabulación e interpretación respectiva de los datos obtenidos. Esta investigación, con su propuesta de un manual metodológico de evaluación integral para los docentes, servirá de base para que los docentes dejen a un lado los métodos tradicionales de evaluación y procuren la formación integral de los estudiantes.
No hay comentarios en este titulo.