Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Evaluación del aprendizaje de semiología clínica en la Facultad de Medicina de la Universidad de Guayaquil como parte del perfil: Diseño de un módulo teórico práctico

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior, 2013Tema(s): Clasificación CDD:
  • CD.ROM N°1401AlmE -
Resumen: Los estudiantes de semiología deben poseer habilidades para incorporar las técnicas semiológica en sus prácticas con los pacientes. Al momento de la práctica el docente identifica en los estudiantes los problemas que surgen en eso instante. El marco teórico comprende:Evaluación, Aprendizaje, Samiología clínica, perfil profesional, Módulo y Currículo. El objetivo de este estudio es diagnosticar los problemas y limitaciones del aprendizaje de semiología y presentar alternativas de soluciones válidas. La modalidad de investigación es proyecto factible que comprende investigación bibliográficas, de campo y una propuesta de intervención, en este caso un módulo.La población investigada es una muestra de 284 sujetos donde están los directivos, estudiantes, docentes. Donde las variables del problema son la evaluación del aprendizaje de semiología clínica como independiente, perfil, variable dependiente 1 y diseño de módulo teórico práctico variable dependiente 2.Se probó hipóteis de que más del 60% no conoce suficientemente la semiología clínica. Los beneficios son estudiantes, docentes y en si toda la Facultad de Medicina, he allí la importancia de semiología para el estudiante,ya que le brinda confianza para tener competencias y realizar óptimos diagnósticos
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Cdrom Cdrom Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés Multimedia CD.ROM N°1401AlmE (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible jleon BGEN1348

Octubre, 2013

Los estudiantes de semiología deben poseer habilidades para incorporar las técnicas semiológica en sus prácticas con los pacientes. Al momento de la práctica el docente identifica en los estudiantes los problemas que surgen en eso instante. El marco teórico comprende:Evaluación, Aprendizaje, Samiología clínica, perfil profesional, Módulo y Currículo. El objetivo de este estudio es diagnosticar los problemas y limitaciones del aprendizaje de semiología y presentar alternativas de soluciones válidas. La modalidad de investigación es proyecto factible que comprende investigación bibliográficas, de campo y una propuesta de intervención, en este caso un módulo.La población investigada es una muestra de 284 sujetos donde están los directivos, estudiantes, docentes. Donde las variables del problema son la evaluación del aprendizaje de semiología clínica como independiente, perfil, variable dependiente 1 y diseño de módulo teórico práctico variable dependiente 2.Se probó hipóteis de que más del 60% no conoce suficientemente la semiología clínica. Los beneficios son estudiantes, docentes y en si toda la Facultad de Medicina, he allí la importancia de semiología para el estudiante,ya que le brinda confianza para tener competencias y realizar óptimos diagnósticos

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.