Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

El interaprendizaje de la asignatura administración de la seguridad en la Escuela de Infantería de Marina,: Propuesta: de una guía metodológica para potencializar las competencias del perfil del egresado.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior, 2013Tema(s): Clasificación CDD:
  • CD-ROM N°1422LaaI -
Resumen: El Sistema de Educación en el Ecuador ha dado un importante giro en los últimos años, el interés por formar ciudadanos altamente competentes en su campo laboral, con formación humanista basada en valores, hace que el quehacer educativo mejore, asumiendo el compromiso de responder a la sociedad ecuatoriana de manera positiva, llevando a las aulas una educación de excelencia. La ley Orgánica de Educación pone de manifiesto un nuevo modelo educativo, que busca la formación integral de los estudiantes. Por esto se hace necesario que el docente conozca los objetivos y metas trazadas por el gobierno para mejorar el nivel académico en el Ecuador. Las técnicas, metodologías y estrategias que el educador emplee en su gestión áulica, es un factor fundamental para alcanzar los propósitos que persigue la educación en el Ecuador. Las clases deben ser orientadas y desarrolladas de manera teórica práctica, donde el estudiante e convierta en el actor principal de la actividad del aprendizaje, el docente debe promover el interaprendizaje en los estudiantes, recordando que el maestro debe ser el orientador , más no el dictador, evitar las clases tradicionales, memoristas y mecánicas creando un ambiente propicio para que se dé un aprendizaje significativo que potencialice el perfil del egresado, que le permita al estudiante desarrollar habilidades, destrezas,capacidades para desenvolverse en su campo laboral con un alto desempeño profesional.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Cdrom Cdrom Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés Multimedia CD-ROM N°1422LaaI (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible jleon BGEN1369

Septiembre, 2013

El Sistema de Educación en el Ecuador ha dado un importante giro en los últimos años, el interés por formar ciudadanos altamente competentes en su campo laboral, con formación humanista basada en valores, hace que el quehacer educativo mejore, asumiendo el compromiso de responder a la sociedad ecuatoriana de manera positiva, llevando a las aulas una educación de excelencia. La ley Orgánica de Educación pone de manifiesto un nuevo modelo educativo, que busca la formación integral de los estudiantes. Por esto se hace necesario que el docente conozca los objetivos y metas trazadas por el gobierno para mejorar el nivel académico en el Ecuador. Las técnicas, metodologías y estrategias que el educador emplee en su gestión áulica, es un factor fundamental para alcanzar los propósitos que persigue la educación en el Ecuador. Las clases deben ser orientadas y desarrolladas de manera teórica práctica, donde el estudiante e convierta en el actor principal de la actividad del aprendizaje, el docente debe promover el interaprendizaje en los estudiantes, recordando que el maestro debe ser el orientador , más no el dictador, evitar las clases tradicionales, memoristas y mecánicas creando un ambiente propicio para que se dé un aprendizaje significativo que potencialice el perfil del egresado, que le permita al estudiante desarrollar habilidades, destrezas,capacidades para desenvolverse en su campo laboral con un alto desempeño profesional.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.