Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

La lectura crítica en los estudiantes de primer año de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias para el desarrollo de competencias lectoras: Propuesta: diseño de guía

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior, 2013Tema(s): Clasificación CDD:
  • CD-ROM N°1434RelL -
Resumen: La importancia de esta investigación radica en la implementación de nuevas estrategias para alcanzar el dominio de competencias elevadas del desarrollo del pensamiento. El objetivo evaluar de la lectura crítica de los estudiantes, determinando su incidencia en los procesos de comprensión lectora para diseñar una guía del desarrollo de competencias. Los aspectos relevantes del marco teórico contienen el sustento científico de la lectura crítica y son: aprendizaje de competencias lectoras y guía. Se describió además la Facultad de Filosofía Letras y Ciencias de la Educación. Y su alcance la modalidad de investigación, corresponde a proyecto factible, que comprende estudio bibliográfico documental de campo con propuesta de intervención, se aplicó el FocusGroup, y la encuesta. La población investigada fue 127 informantes en tres estratos: directivos, docentes y estudiantes de primer año de la Facultad de Filosofía. Las variables de la investigación son la lectura crítica, el desarrollo de competencias y la guía. Se probó la hipótesis de que más del 60% de los informantes no conoce el desarrollo de competencias lectoras. Los beneficiarios de este estudio serán los estudiantes de primer año de la Facultad de Filosofía Letras y Ciencias de la Educación.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Cdrom Cdrom Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés Multimedia CD-ROM N°1434RelL (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible jleon BGEN1381
Navegando Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés estanterías, Colección: Multimedia Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
CD-ROM Nº1443YagT Técnicas de estudio y la incidencia en la formación de los estudiantes de la carrera de Historia y Geografía de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Universidad de Guayaquil: Propuesta de un manual de técnicas de estudio para los estudiantes CD-ROM Nº1444CedS Saturación de oxígeno al nacimiento en neonatos de término saludables, impacto en el uso de oxígeno: Elaboración de una guía de buenas prácticas oxigenoterapia para la cátedra de Neonatodología del posgrado de pediatría de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil CD-ROM Nº1445FraE Estrategía metodológica para el desarrollo de habilidades del pensamiento de los alumnos del primer curso en la asignatura Anatomía Humano: Escuela de medicina de la Universidad de Guayaquil CD-ROM N°1434RelL La lectura crítica en los estudiantes de primer año de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias para el desarrollo de competencias lectoras: Propuesta: diseño de guía CD-ROM N°1435RivP Procesos de aprendizaje y desarrollo de las habilidades comunicativas del idioma inglés en la Universidad Politécnica Salesiana de la ciudad de Guayaquil: Diseño de una propuesta metodológica alternativa para la institución CD-ROM Nº1446RamE Exámen físico del recién nacido, valoración. VIDEO: Propuesta de la elaboración de un instrumento audiovisual y su guía respectiva para los estudiantes del quinto año, asignatura de Semiología pediátrica, Facultad de Medicina, Universidad de Guayaquil CD-ROM N°1436RomM La motivación como estrategia de aprendizaje en los estudiantes de 4to año de la Facultad de Comunicación Social: Propuesta de un modulo para los docentes

Octubre, 2013

La importancia de esta investigación radica en la implementación de nuevas estrategias para alcanzar el dominio de competencias elevadas del desarrollo del pensamiento. El objetivo evaluar de la lectura crítica de los estudiantes, determinando su incidencia en los procesos de comprensión lectora para diseñar una guía del desarrollo de competencias. Los aspectos relevantes del marco teórico contienen el sustento científico de la lectura crítica y son: aprendizaje de competencias lectoras y guía. Se describió además la Facultad de Filosofía Letras y Ciencias de la Educación. Y su alcance la modalidad de investigación, corresponde a proyecto factible, que comprende estudio bibliográfico documental de campo con propuesta de intervención, se aplicó el FocusGroup, y la encuesta. La población investigada fue 127 informantes en tres estratos: directivos, docentes y estudiantes de primer año de la Facultad de Filosofía. Las variables de la investigación son la lectura crítica, el desarrollo de competencias y la guía. Se probó la hipótesis de que más del 60% de los informantes no conoce el desarrollo de competencias lectoras. Los beneficiarios de este estudio serán los estudiantes de primer año de la Facultad de Filosofía Letras y Ciencias de la Educación.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.