La motivación como estrategia de aprendizaje en los estudiantes de 4to año de la Facultad de Comunicación Social: Propuesta de un modulo para los docentes
Tipo de material: TextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior, 2013Tema(s): Clasificación CDD:- CD-ROM N°1436RomM -
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Cdrom | Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés | Multimedia | CD-ROM N°1436RomM (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | jleon | BGEN1383 |
Navegando Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés estanterías, Colección: Multimedia Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Octubre, 2013
La motivación como estrategia educativa es un impulso necesario para cubrir necesidades y logros, de auto-actualización o autorrealización, se emplea la pedagogía de la motivación como respuesta a la necesidad de involucrar al alumnado durante el proceso de enseñanza aprendizaje. En este caso, la motivación es entendida como una fase dentro del proceso, en la cual el profesor asume la responsabilidad de crear estrategias para comprometerlo afectivamente con el desarrollo del tema. La presente investigación por su naturaleza es de proyecto factible que significa investigación bibliográfica, investigación de campo y una propuesta de interacción. Su marco teórico comprende motivación, aprendizaje, currículo, docentes, competencia y módulo, se aplico la hipótesis 132 encuestas a directivos, docentes y estudiantes. Se aprobó la hipótesis de que el 60% de informantes no emplea la motivación como estrategia de aprendizaje y además requieren de un módulo para los docentes, propuesta que con sus cuatros unidades; Motivación como estrategia de aprendizaje, Las Tics en la Motivación, La motivación en la enseñanza de la Andragogia, La motivación como Instrumento de evaluación, beneficiara a toda la comunidad educativa El Modulo de Motivación como estrategia de aprendizaje , pretende proveer a los docentes de las herramientas pedagógicas necesarias para aplicar estrategias de aprendizajes en el proceso formativo de los estudiantes que les permita incrementar, fortalecer y optimizar su nivel académico, esta propuesta inicialmente se aplicará al interior de la universidad, específicamente con los estudiantes de cuarto año de la carrera de Publicidad y Mercadotecnia de la Facultad de Comunicación Social proyectándose para en el futuro, proyectar la oferta a las demás carreras de la Facultad.
No hay comentarios en este titulo.