Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

La motivación como estrategia de aprendizaje en los estudiantes de 4to año de la Facultad de Comunicación Social: Propuesta de un modulo para los docentes

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior, 2013Tema(s): Clasificación CDD:
  • CD-ROM N°1436RomM -
Resumen: La motivación como estrategia educativa es un impulso necesario para cubrir necesidades y logros, de auto-actualización o autorrealización, se emplea la pedagogía de la motivación como respuesta a la necesidad de involucrar al alumnado durante el proceso de enseñanza aprendizaje. En este caso, la motivación es entendida como una fase dentro del proceso, en la cual el profesor asume la responsabilidad de crear estrategias para comprometerlo afectivamente con el desarrollo del tema. La presente investigación por su naturaleza es de proyecto factible que significa investigación bibliográfica, investigación de campo y una propuesta de interacción. Su marco teórico comprende motivación, aprendizaje, currículo, docentes, competencia y módulo, se aplico la hipótesis 132 encuestas a directivos, docentes y estudiantes. Se aprobó la hipótesis de que el 60% de informantes no emplea la motivación como estrategia de aprendizaje y además requieren de un módulo para los docentes, propuesta que con sus cuatros unidades; Motivación como estrategia de aprendizaje, Las Tics en la Motivación, La motivación en la enseñanza de la Andragogia, La motivación como Instrumento de evaluación, beneficiara a toda la comunidad educativa El Modulo de Motivación como estrategia de aprendizaje , pretende proveer a los docentes de las herramientas pedagógicas necesarias para aplicar estrategias de aprendizajes en el proceso formativo de los estudiantes que les permita incrementar, fortalecer y optimizar su nivel académico, esta propuesta inicialmente se aplicará al interior de la universidad, específicamente con los estudiantes de cuarto año de la carrera de Publicidad y Mercadotecnia de la Facultad de Comunicación Social proyectándose para en el futuro, proyectar la oferta a las demás carreras de la Facultad.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Cdrom Cdrom Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés Multimedia CD-ROM N°1436RomM (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible jleon BGEN1383
Navegando Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés estanterías, Colección: Multimedia Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
CD-ROM N°1434RelL La lectura crítica en los estudiantes de primer año de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias para el desarrollo de competencias lectoras: Propuesta: diseño de guía CD-ROM N°1435RivP Procesos de aprendizaje y desarrollo de las habilidades comunicativas del idioma inglés en la Universidad Politécnica Salesiana de la ciudad de Guayaquil: Diseño de una propuesta metodológica alternativa para la institución CD-ROM Nº1446RamE Exámen físico del recién nacido, valoración. VIDEO: Propuesta de la elaboración de un instrumento audiovisual y su guía respectiva para los estudiantes del quinto año, asignatura de Semiología pediátrica, Facultad de Medicina, Universidad de Guayaquil CD-ROM N°1436RomM La motivación como estrategia de aprendizaje en los estudiantes de 4to año de la Facultad de Comunicación Social: Propuesta de un modulo para los docentes CD-ROM N°1437SanE Evaluación del sistema de pasantías pre-profesionales de los estudiantes del octavo semestre de la carrera de Ingeniería Comercial para cumplir con los objetivos de su formación: Propuesta de reforma CD-ROM N°1438SarM Metaevaluación del sistema de evaluación docente para mejorar su desempeño profesional del Instituto Superior Tecnológico "Dr. José Ochoa León" Año 2012: Propuesta de reingeniería CD-ROM N°1439SolC Capacitación de los docentes de la Facultad de Comunicación Social (FACSO) de la Universidad de Guayaquil, en estrategias activas de aprendizaje andragógico. Año 2013.: Propuesta de un módulo

Octubre, 2013

La motivación como estrategia educativa es un impulso necesario para cubrir necesidades y logros, de auto-actualización o autorrealización, se emplea la pedagogía de la motivación como respuesta a la necesidad de involucrar al alumnado durante el proceso de enseñanza aprendizaje. En este caso, la motivación es entendida como una fase dentro del proceso, en la cual el profesor asume la responsabilidad de crear estrategias para comprometerlo afectivamente con el desarrollo del tema. La presente investigación por su naturaleza es de proyecto factible que significa investigación bibliográfica, investigación de campo y una propuesta de interacción. Su marco teórico comprende motivación, aprendizaje, currículo, docentes, competencia y módulo, se aplico la hipótesis 132 encuestas a directivos, docentes y estudiantes. Se aprobó la hipótesis de que el 60% de informantes no emplea la motivación como estrategia de aprendizaje y además requieren de un módulo para los docentes, propuesta que con sus cuatros unidades; Motivación como estrategia de aprendizaje, Las Tics en la Motivación, La motivación en la enseñanza de la Andragogia, La motivación como Instrumento de evaluación, beneficiara a toda la comunidad educativa El Modulo de Motivación como estrategia de aprendizaje , pretende proveer a los docentes de las herramientas pedagógicas necesarias para aplicar estrategias de aprendizajes en el proceso formativo de los estudiantes que les permita incrementar, fortalecer y optimizar su nivel académico, esta propuesta inicialmente se aplicará al interior de la universidad, específicamente con los estudiantes de cuarto año de la carrera de Publicidad y Mercadotecnia de la Facultad de Comunicación Social proyectándose para en el futuro, proyectar la oferta a las demás carreras de la Facultad.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.