Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Metaevaluación del sistema de evaluación docente para mejorar su desempeño profesional del Instituto Superior Tecnológico "Dr. José Ochoa León" Año 2012: Propuesta de reingeniería

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior, 2013Tema(s): Clasificación CDD:
  • CD-ROM N°1438SarM -
Resumen: La relevancia del trabajo radica en la oportunidad de tener una alternativa de eficiencia, eficacia y efectividad para el sistema de evaluación docente en el Instituto Superior Tecnológico "Dr. José Ochoa León", que requiere contar con un proceso científico, válido, participativo y confiable, sobre la planta óptima profesional docente asegurando que los resultados del mismo puedan repercutir en un mejoramiento continuo del proceso de aprendizaje. El objetivo fue conocer en primera instancia como se está llevando el sistema de evaluación docente en el Instituto Superior Tecnológico "Dr. José Ochoa León", para de esta manera implementar mecanismos que mejoren y optimicen esta cultura evaluativa. Es indudable que la reingeniería del sistema con la aplicación de nuevos métodos de evaluación va a ayudar a optimizar los procesos de calidad del ámbito profesional de los docentes. El presente trabajo de investigación aplico la modalidad de los proyectos factibles que comprenden una investigación bibliográfica, un trabajo de campo con docentes, directivos y estudiantes y una propuesta de intervención que beneficie a los docentes, a los estudiantes y al Instituto. El problema tiene como variable independiente la metaevaluación del sistema de evaluación docente en Instituto, y como variables dependientes el desempeño profesional, propuesta de reingeniería. Este trabajo basa sus fundamentos teóricos principalmente en la evaluación del sistema docente y reingeniería. Se comprobó la hipótesis de que el sistema de evaluación no constituye sino una práctica esporádica de evaluación docente y tiene muchas fallas que ha criterio de los informantes es necesario un cambio total de esta manera los beneficiarios constituyen toda la comunidad educativa.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Cdrom Cdrom Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés Multimedia CD-ROM N°1438SarM (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible jleon BGEN1385
Navegando Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés estanterías, Colección: Multimedia Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
CD-ROM Nº1446RamE Exámen físico del recién nacido, valoración. VIDEO: Propuesta de la elaboración de un instrumento audiovisual y su guía respectiva para los estudiantes del quinto año, asignatura de Semiología pediátrica, Facultad de Medicina, Universidad de Guayaquil CD-ROM N°1436RomM La motivación como estrategia de aprendizaje en los estudiantes de 4to año de la Facultad de Comunicación Social: Propuesta de un modulo para los docentes CD-ROM N°1437SanE Evaluación del sistema de pasantías pre-profesionales de los estudiantes del octavo semestre de la carrera de Ingeniería Comercial para cumplir con los objetivos de su formación: Propuesta de reforma CD-ROM N°1438SarM Metaevaluación del sistema de evaluación docente para mejorar su desempeño profesional del Instituto Superior Tecnológico "Dr. José Ochoa León" Año 2012: Propuesta de reingeniería CD-ROM N°1439SolC Capacitación de los docentes de la Facultad de Comunicación Social (FACSO) de la Universidad de Guayaquil, en estrategias activas de aprendizaje andragógico. Año 2013.: Propuesta de un módulo CD-ROM N°1440UllE Evaluación del sistema de práctica profesional de los estudiantes de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil, como parte de su formación: Propuesta de reingeniería D-ROM N°1441VilR Recursos de aprendizaje y logros académicos en química general de los estudiantes del propedéutico de la carrera de Medicina de la Universidad de Guayaquil año 2013: Propuesta de un módulo de química general

Septiembre, 2013

La relevancia del trabajo radica en la oportunidad de tener una alternativa de eficiencia, eficacia y efectividad para el sistema de evaluación docente en el Instituto Superior Tecnológico "Dr. José Ochoa León", que requiere contar con un proceso científico, válido, participativo y confiable, sobre la planta óptima profesional docente asegurando que los resultados del mismo puedan repercutir en un mejoramiento continuo del proceso de aprendizaje. El objetivo fue conocer en primera instancia como se está llevando el sistema de evaluación docente en el Instituto Superior Tecnológico "Dr. José Ochoa León", para de esta manera implementar mecanismos que mejoren y optimicen esta cultura evaluativa. Es indudable que la reingeniería del sistema con la aplicación de nuevos métodos de evaluación va a ayudar a optimizar los procesos de calidad del ámbito profesional de los docentes. El presente trabajo de investigación aplico la modalidad de los proyectos factibles que comprenden una investigación bibliográfica, un trabajo de campo con docentes, directivos y estudiantes y una propuesta de intervención que beneficie a los docentes, a los estudiantes y al Instituto. El problema tiene como variable independiente la metaevaluación del sistema de evaluación docente en Instituto, y como variables dependientes el desempeño profesional, propuesta de reingeniería. Este trabajo basa sus fundamentos teóricos principalmente en la evaluación del sistema docente y reingeniería. Se comprobó la hipótesis de que el sistema de evaluación no constituye sino una práctica esporádica de evaluación docente y tiene muchas fallas que ha criterio de los informantes es necesario un cambio total de esta manera los beneficiarios constituyen toda la comunidad educativa.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.