Metaevaluación del sistema de evaluación docente para mejorar su desempeño profesional del Instituto Superior Tecnológico "Dr. José Ochoa León" Año 2012: Propuesta de reingeniería
Tipo de material: TextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior, 2013Tema(s): Clasificación CDD:- CD-ROM N°1438SarM -
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Cdrom | Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés | Multimedia | CD-ROM N°1438SarM (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | jleon | BGEN1385 |
Navegando Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés estanterías, Colección: Multimedia Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Septiembre, 2013
La relevancia del trabajo radica en la oportunidad de tener una alternativa de eficiencia, eficacia y efectividad para el sistema de evaluación docente en el Instituto Superior Tecnológico "Dr. José Ochoa León", que requiere contar con un proceso científico, válido, participativo y confiable, sobre la planta óptima profesional docente asegurando que los resultados del mismo puedan repercutir en un mejoramiento continuo del proceso de aprendizaje. El objetivo fue conocer en primera instancia como se está llevando el sistema de evaluación docente en el Instituto Superior Tecnológico "Dr. José Ochoa León", para de esta manera implementar mecanismos que mejoren y optimicen esta cultura evaluativa. Es indudable que la reingeniería del sistema con la aplicación de nuevos métodos de evaluación va a ayudar a optimizar los procesos de calidad del ámbito profesional de los docentes. El presente trabajo de investigación aplico la modalidad de los proyectos factibles que comprenden una investigación bibliográfica, un trabajo de campo con docentes, directivos y estudiantes y una propuesta de intervención que beneficie a los docentes, a los estudiantes y al Instituto. El problema tiene como variable independiente la metaevaluación del sistema de evaluación docente en Instituto, y como variables dependientes el desempeño profesional, propuesta de reingeniería. Este trabajo basa sus fundamentos teóricos principalmente en la evaluación del sistema docente y reingeniería. Se comprobó la hipótesis de que el sistema de evaluación no constituye sino una práctica esporádica de evaluación docente y tiene muchas fallas que ha criterio de los informantes es necesario un cambio total de esta manera los beneficiarios constituyen toda la comunidad educativa.
No hay comentarios en este titulo.