Estrategias andragógicas que utilizan los docentes de la Facultad de Ingenierìa Química para el aprendizaje: Propuesta de un modulo alternativo
Tipo de material: TextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior, 2013Tema(s): Clasificación CDD:- CD-ROM N°1442YagE -
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
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Cdrom | Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés | Multimedia | CD-ROM N°1442YagE (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | jleon | BGEN1389 |
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Julio, 2013
Se ha comprobado, con el estudio que la mayor parte, de las estrategias aplicadas por los docentes universitarios, se caracterizan por ser tradicionalistas y conductistas, mediante la practica de clases magistrales, entrega de guías y que promueve la memorización, provocando en el estudiante desmotivación, indiferencia y poca creatividad en la presentación de sus trabajos, razón suficiente, para plantear varias estrategias metodológicas que exhorten a los docentes universitarios a utilizarlas, con la propuesta de un modulo que promuevan el aprendizaje significativo y la participación mediante talleres y utilización de recursos tecnológicos. Es importante saber que las estrategias utilizadas por los docentes en el proceso de aprendizaje motiven sus clases con una metodología acorde con temas a tratarse y dejen de ser tradicionalistas. El marco teórico se fundamenta en el pensamiento crítico y estrategias andragógicas alternativas. Como instrumentos para obtener una mayor información se utilizaran las encuestas y entrevistas a los directivos, docentes y estudiantes de la facultad de ingeniería química. La población fue de 149 personas. Las variables de estudio; independientes y dependientes se tomo como población a directivos, docentes. La hipótesis que se probo fue que mas del 60 % de los informantes no emplean estrategias andragógicas para producir aprendizajes. Lo beneficiarios de esta investigación y del modulo constituyen toda la comunidad educativa de la facultad.
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