Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Metaevaluación del sistema de práctica pre - profesional docente en el anexo de la Facultad de Filosofía, para optimizar la formación: Propuesta de rediseño

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior, 2013Tema(s): Clasificación CDD:
  • CD-ROM N°1462 -
Resumen: La Práctica Pre-Profesional Docente constituye una importante función en la preparación docente,es un lapso especial para los alumnos/as-maestros/as, pues permite llevar a cabo acciones y desarrollar proyectos en beneficio de la comunidad educativa,durante su cumplimiento,con las recomendaciones pertinentes y eficaces para alcanzar el perfil ideal de un maestro que satisfaga a las exigencias de la sociedad actual y el futuro.El trabajo de grado se fundamenta en el paradigma de la investigación cualitativa y en la modalidad de la investigación correspondiente a un proyecto factible, por contar con el apoyo del Anexo a la Facultad de Filosofía Francisco Huerta Rendón;conocer sus fortalezas y limitaciones y realizar el planteamiento y fundamentación teórica de una propuesta alternativa de un sistema para evaluar y diseñar una guía con instrumentos curriculares de evaluación, autoevaluación e informes de supervisión para su aplicación práctica Los contenidos que se analizan ayudan a conceptualizar temas como el Perfil y competencias del Docente, La metaevaluación y la Práctica Docente.Una de las preocupaciones de los profesionales de la evaluación es cómo evaluar la evaluación en la búsqueda de la calidad, la validez y la fiabilidad de la misma. Aparece entonces el término de Metaevaluación como un nivel superior dentro de la teoría de la evaluación y como un nuevo concepto. El objetivo principal del presente artículo es justificar la necesidad de implementar procesos de metaevaluación a la evaluación,en general,y a la evaluación de programas en particular, fundamentada en el uso y la utilidad de la información que se deriva de la evaluación en respuesta a la demanda social sobre la calidad de la educación. Teniendo en cuenta los puntos de vistas de diferentes autores,en el artículo se hace una reseña de la génesis y desarrollo del concepto de Metaevaluación, se repasan algunos de los posibles problemas que pueden surgir durante los procesos de evaluación y los parámetros apropiados a tener en cuenta a la hora de evaluar la evaluación.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Cdrom Cdrom Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés Multimedia CD-ROM N°1462 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible jleon BGEN 1409
Navegando Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés estanterías, Colección: Multimedia Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
CD-ROM N°1459 Estudio de las demandas socio-profesionales para la determinación del perfil de salida profesional del abogado graduado en la Universidad Técnica de Machala, para el año 2014: Propuesta Caracterización Curricular de la Carrera de Derecho CD-ROM N°1460 Las competencias investigativas en la gestión docente de la carrera de Enfermería del Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología en el año 2013: Diseño de un manual de técnicas y estrategias para la investigación científica. CD-ROM N°1461 Eevaluación de la motivación profesional de los estudiantes del segundo semestre de Pedagogía de la Facultad de Filosofía, Universidad Católica Santiago de Guayaquil.: Propuesta guía motivacional docente para optimizar el rendimiento académico de los estudiantes. CD-ROM N°1462 Metaevaluación del sistema de práctica pre - profesional docente en el anexo de la Facultad de Filosofía, para optimizar la formación: Propuesta de rediseño CD-ROM N° 1459 Estudio de las demandas socio-profesionales para la determinación del perfil de salida profesional del abogado graduado en la Universidad Técnica de Machala, para el año 2014: Propuesta: Caracterización Curricular de la Carrera de Derecho CD-ROM N°1460 Las competencias investigativas en la gestión docente de la carrera de enfermería del Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología en el año 2013.: Diseño de un manual de técnicas y estrategias para la investigación científica. CD- ROM N°1461 Evaluación de la motivación profesional de los estudiantes del segundo semestre de Pedagogía de la Facultad de Filosofía, Universidad Católica Santiago de Guayaquil.: Propuesta guía motivacional docente para optimizar el rendimiento académico de los estudiantes.

Noviembre,2013

La Práctica Pre-Profesional Docente constituye una importante función en la preparación docente,es un lapso especial para los alumnos/as-maestros/as, pues permite llevar a cabo acciones y desarrollar proyectos en beneficio de la comunidad educativa,durante su cumplimiento,con las recomendaciones pertinentes y eficaces para alcanzar el perfil ideal de un maestro que satisfaga a las exigencias de la sociedad actual y el futuro.El trabajo de grado se fundamenta en el paradigma de la investigación cualitativa y en la modalidad de la investigación correspondiente a un proyecto factible, por contar con el apoyo del Anexo a la Facultad de Filosofía Francisco Huerta Rendón;conocer sus fortalezas y limitaciones y realizar el planteamiento y fundamentación teórica de una propuesta alternativa de un sistema para evaluar y diseñar una guía con instrumentos curriculares de evaluación, autoevaluación e informes de supervisión para su aplicación práctica Los contenidos que se analizan ayudan a conceptualizar temas como el Perfil y competencias del Docente, La metaevaluación y la Práctica Docente.Una de las preocupaciones de los profesionales de la evaluación es cómo evaluar la evaluación en la búsqueda de la calidad, la validez y la fiabilidad de la misma. Aparece entonces el término de Metaevaluación como un nivel superior dentro de la teoría de la evaluación y como un nuevo concepto. El objetivo principal del presente artículo es justificar la necesidad de implementar procesos de metaevaluación a la evaluación,en general,y a la evaluación de programas en particular, fundamentada en el uso y la utilidad de la información que se deriva de la evaluación en respuesta a la demanda social sobre la calidad de la educación. Teniendo en cuenta los puntos de vistas de diferentes autores,en el artículo se hace una reseña de la génesis y desarrollo del concepto de Metaevaluación, se repasan algunos de los posibles problemas que pueden surgir durante los procesos de evaluación y los parámetros apropiados a tener en cuenta a la hora de evaluar la evaluación.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.