Metaevaluación del sistema de práctica pre - profesional docente en el anexo de la Facultad de Filosofía, para optimizar la formación: Propuesta de rediseño
Tipo de material:![Texto](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
- CD-ROM N°1462 -
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés | Multimedia | CD-ROM N°1462 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | jleon | BGEN 1409 |
Navegando Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés estanterías, Colección: Multimedia Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Noviembre,2013
La Práctica Pre-Profesional Docente constituye una importante función en la preparación docente,es un lapso especial para los alumnos/as-maestros/as, pues permite llevar a cabo acciones y desarrollar proyectos en beneficio de la comunidad educativa,durante su cumplimiento,con las recomendaciones pertinentes y eficaces para alcanzar el perfil ideal de un maestro que satisfaga a las exigencias de la sociedad actual y el futuro.El trabajo de grado se fundamenta en el paradigma de la investigación cualitativa y en la modalidad de la investigación correspondiente a un proyecto factible, por contar con el apoyo del Anexo a la Facultad de Filosofía Francisco Huerta Rendón;conocer sus fortalezas y limitaciones y realizar el planteamiento y fundamentación teórica de una propuesta alternativa de un sistema para evaluar y diseñar una guía con instrumentos curriculares de evaluación, autoevaluación e informes de supervisión para su aplicación práctica Los contenidos que se analizan ayudan a conceptualizar temas como el Perfil y competencias del Docente, La metaevaluación y la Práctica Docente.Una de las preocupaciones de los profesionales de la evaluación es cómo evaluar la evaluación en la búsqueda de la calidad, la validez y la fiabilidad de la misma. Aparece entonces el término de Metaevaluación como un nivel superior dentro de la teoría de la evaluación y como un nuevo concepto. El objetivo principal del presente artículo es justificar la necesidad de implementar procesos de metaevaluación a la evaluación,en general,y a la evaluación de programas en particular, fundamentada en el uso y la utilidad de la información que se deriva de la evaluación en respuesta a la demanda social sobre la calidad de la educación. Teniendo en cuenta los puntos de vistas de diferentes autores,en el artículo se hace una reseña de la génesis y desarrollo del concepto de Metaevaluación, se repasan algunos de los posibles problemas que pueden surgir durante los procesos de evaluación y los parámetros apropiados a tener en cuenta a la hora de evaluar la evaluación.
No hay comentarios en este titulo.