Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Imagen de portada de Amazon
Imagen de Amazon.com

Didáctica escolar para alumnos con TDAH: trastorno de deficit de atención con hiperactividad

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: México D. F.: Alfaomega Grupo Editor, 2012Edición: 1a edDescripción: 199 p. : il. ; 23 cmISBN:
  • 978-607-707-116-7
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 616.858 9 - Trastorno del déficit de atención e hiperactividad (hiperquinesia)
Contenidos:
Capítulo 1. La atención a la diversidad en los Centros y el ajuste de currículum en alumnos con dificultades de aprendizaje.-- Capítulo 2. Aproximación al concepto de Déficit de Atención.-- Capítulo 3. La atención y la memoria.-- Capítulo 4. Evolución y estado actual del Déficit.-- Capítulo 5. TDAH y escuela.-- Capítulo 6. El Déficit de atención y los trastornos del lenguaje: lectura y escritura.-- Capítulo 7. TDAH y matemáticas.-- Capítulo 8. Sugerencias futuras y reflexión final.
Resumen: Éste libro tiene la finalidad de mostrar las dificultades que presenta el alumno con Trastorno de Déficit de Atención con o sin hiperactividad en el entorno escolar y en el entorno de su propio aprendizaje en las áreas instrumentales de lenguaje y matemáticas, y presenta una serie de pautas a nivel didáctico para optimizar el rendimiento en estas áreas. Aquí se presentan aspectos a tener en cuenta en el ámbito de la didáctica y el entorno del TDAH. Los ámbitos elegidos son los correspondientes a las materias instrumentales de lenguaje (lectura y escritura, en su doble vertiente de expresión y comprensión) y matemáticas (en el campo de resolución de los problemas aritméticos).
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Facultad Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación / Párvulos / Complejo Norte (Párvulos) Libros 616.858 9 CasD (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible mcampuzano BPARV 01048

Incluye Bibliografía.

Capítulo 1. La atención a la diversidad en los Centros y el ajuste de currículum en alumnos con dificultades de aprendizaje.-- Capítulo 2. Aproximación al concepto de Déficit de Atención.-- Capítulo 3. La atención y la memoria.-- Capítulo 4. Evolución y estado actual del Déficit.-- Capítulo 5. TDAH y escuela.-- Capítulo 6. El Déficit de atención y los trastornos del lenguaje: lectura y escritura.-- Capítulo 7. TDAH y matemáticas.-- Capítulo 8. Sugerencias futuras y reflexión final.

2012

Éste libro tiene la finalidad de mostrar las dificultades que presenta el alumno con Trastorno de Déficit de Atención con o sin hiperactividad en el entorno escolar y en el entorno de su propio aprendizaje en las áreas instrumentales de lenguaje y matemáticas, y presenta una serie de pautas a nivel didáctico para optimizar el rendimiento en estas áreas. Aquí se presentan aspectos a tener en cuenta en el ámbito de la didáctica y el entorno del TDAH. Los ámbitos elegidos son los correspondientes a las materias instrumentales de lenguaje (lectura y escritura, en su doble vertiente de expresión y comprensión) y matemáticas (en el campo de resolución de los problemas aritméticos).

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.