Evaluación del diseño microcurricular de la asignatura manejo de imágenes y rediseño microcurricular basado en competencias: Propuesta de un módulo
Tipo de material: TextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior, 2014Tema(s): Clasificación CDD:- CD-ROM N°1463 -
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Cdrom | Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés | Multimedia | CD-ROM N°1463 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | jleon | BGEN1410 |
Enero, 2014
La importancia del Tema es trabajar con contenidos relevantes y significativos que se articulen directamente con las competencias que se espera lograr. El objetivo fundamental fue evaluar el diseño Microcurricular de la asignatura Manejo de Imágenes y rediseñar el microcurrículo basado en competencias,elaborar un módulo. La edificación del componente teórico del modelo curricular que sirvió de base para la construcción del currículo, fijó los procedimientos, metodologías y principios a seguir para una educación integral. En el Ecuador se ha adoptado una educación por competencias, pero existe una desarticulación entre los diferentes niveles educativos, lo que obliga a los docentes a reestructurar sus currículos más ligados a la realidad, diseñando metodologías y programas de formación de modo que disminuya la brecha entre la educación y el sector productivo. La modalidad de la investigación es cuali-cuantitativa y el tipo de investigación es documental, de campo, descriptiva y de proyecto factible. La población está compuesta por estudiantes, docentes y autoridades administrativas de la Facultad de Filosofía,Letras y Ciencias de la Educación de la Carrera de diseño publicitario en imágenes y video. La variable independiente es Evaluación del Diseño Microcurricular de la Asignatura de Manejo de Imágenes Las variables dependientes son: Rediseño por Competencias y Propuesta de un Módulo. Es de gran utilidad para la institución porque define las competencias del estudiante que aprueba la asignatura y contribuye con las competencias básicas, genéricas y específicas delineadas en el perfil profesional, además involucra a los estudiantes con el entorno natural,concienciándolos con los problemas de la comunidad. Los beneficiarios,son los estudiantes.
No hay comentarios en este titulo.