Gestión docente y desempeño académico de los estudiantes del departamento de nivelación y admisión de la Universidad Técnica de Machala.
Tipo de material: TextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior, 2014Otro título:- Diseño de un plan de capacitación docente en técnicas y estrategias andragógicas
- CD-ROM N°1467 -
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Cdrom | Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés | Multimedia | CD-ROM N°1467 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | jleon | BGEN1414 |
Navegando Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés estanterías, Colección: Multimedia Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Enero, 2014
El presente trabajo investigativo expone la aplicación de las técnicas andragógicas como estrategia para el docente que permiten despertar en el la continua preparación para el mejor proceso de la enseñanza. Es importante que el docente se motive en el uso de las técnicas,ya que no solo se requiere impartir conocimientos científicos de una forma conductista; sino más bien impartir los conocimientos donde el estudiante le parezca innovador y despierte el interés en el aprendizaje significativo. Con la aplicación de las técnicas andragógicas como estrategias los docentes desarrollaran su capacidad académica y andragógica optimizando el aprendizaje a un aprendizaje significativo en los estudiantes,además de tomar una actitud considerada y humana ante ellos,y así desarrollar sus competencias y habilidades.Se justifica esta investigación como la base de capacitación permanente en los docentes del departamento de nivelación y admisión de la universidad Técnica de Machala. La investigación se ejecutó mediante el uso y aplicación de una metodología que incluye: investigación de campo,documental y descriptiva.La técnica de la encuesta fue aplicada a toda la población de estudiantes en un número 67 docentes para obtener resultados a ser analizados e interpretados y determinar las conclusiones y recomendaciones para solucionar el problema,la hipótesis fundamental plantea que la totalidad de sus docentes no aplican técnicas andragógicas incidiendo literalmente el desempeño estudiantil. La conclusión de esta investigación tiene que ver con la necesidad de elaborar una guía de diseño de un sistema de capacitación continua para el docente. Los beneficiarios del presente trabajo serán las autoridades, docentes y estudiantes del Departamento de Nivelación y Admisión de la Universidad Técnica de Machala.
No hay comentarios en este titulo.