Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Gestión docente y desempeño académico de los estudiantes del departamento de nivelación y admisión de la Universidad Técnica de Machala.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior, 2014Otro título:
  • Diseño de un plan de capacitación docente en técnicas y estrategias andragógicas
Tema(s): Clasificación CDD:
  • CD-ROM N°1467 -
Resumen: El presente trabajo investigativo expone la aplicación de las técnicas andragógicas como estrategia para el docente que permiten despertar en el la continua preparación para el mejor proceso de la enseñanza. Es importante que el docente se motive en el uso de las técnicas,ya que no solo se requiere impartir conocimientos científicos de una forma conductista; sino más bien impartir los conocimientos donde el estudiante le parezca innovador y despierte el interés en el aprendizaje significativo. Con la aplicación de las técnicas andragógicas como estrategias los docentes desarrollaran su capacidad académica y andragógica optimizando el aprendizaje a un aprendizaje significativo en los estudiantes,además de tomar una actitud considerada y humana ante ellos,y así desarrollar sus competencias y habilidades.Se justifica esta investigación como la base de capacitación permanente en los docentes del departamento de nivelación y admisión de la universidad Técnica de Machala. La investigación se ejecutó mediante el uso y aplicación de una metodología que incluye: investigación de campo,documental y descriptiva.La técnica de la encuesta fue aplicada a toda la población de estudiantes en un número 67 docentes para obtener resultados a ser analizados e interpretados y determinar las conclusiones y recomendaciones para solucionar el problema,la hipótesis fundamental plantea que la totalidad de sus docentes no aplican técnicas andragógicas incidiendo literalmente el desempeño estudiantil. La conclusión de esta investigación tiene que ver con la necesidad de elaborar una guía de diseño de un sistema de capacitación continua para el docente. Los beneficiarios del presente trabajo serán las autoridades, docentes y estudiantes del Departamento de Nivelación y Admisión de la Universidad Técnica de Machala.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Cdrom Cdrom Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés Multimedia CD-ROM N°1467 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible jleon BGEN1414
Navegando Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés estanterías, Colección: Multimedia Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
CD-ROM N° 1464 Prácticas pre-profesionales y desempeño laboral de los egresados de la carrera Informática de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Guayaquil: Propuesta rediseño del departamento de prácticas preprofesionales CD-ROM N° 1465 Identidad corporativa y aprendizaje significativo: Propuesta de un módulo carrera Administración Hotelería y Turismo Universidad Técnica de Machala. CD-ROM N°1466 Diagnóstico del conocimiento y aplicación del métodoThe communicative language teaching approach (clta) en el aprendizaje del inglés de los estudiantes del 4º año de la Facultad de Filosofía de la Escuela de Lenguas y Lingüística: Propuesta CD-ROM N°1467 Gestión docente y desempeño académico de los estudiantes del departamento de nivelación y admisión de la Universidad Técnica de Machala. CD-ROM N° 1468 Diagnóstico del aprendizaje de las matemáticas de los bachilleres de la Unidad Técnica Educativa sector norte de Guayaquil (UTE - 6) y su incidencia en el ingreso a la Facultad de Ciencias Matemáticas y Fsicas.: Propuesta de un módulo propedéutico CD-ROM N° 1469 Recursos didácticos tecnológicos y desempeño docente en el departamento de nivelación y admisión de la Universidad Técnica de Machala en el año 2013: Propuesta de un curso multimedia interactivo CD-ROM N° 1470 Evaluación del diseño microcurricular de la asignatura Matemáticas y Rediseño basado en competencias: Propuesta de un módulo. Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas de la Universidad de Guayaquil carrera de Ingeniería Civil.

Enero, 2014

El presente trabajo investigativo expone la aplicación de las técnicas andragógicas como estrategia para el docente que permiten despertar en el la continua preparación para el mejor proceso de la enseñanza. Es importante que el docente se motive en el uso de las técnicas,ya que no solo se requiere impartir conocimientos científicos de una forma conductista; sino más bien impartir los conocimientos donde el estudiante le parezca innovador y despierte el interés en el aprendizaje significativo. Con la aplicación de las técnicas andragógicas como estrategias los docentes desarrollaran su capacidad académica y andragógica optimizando el aprendizaje a un aprendizaje significativo en los estudiantes,además de tomar una actitud considerada y humana ante ellos,y así desarrollar sus competencias y habilidades.Se justifica esta investigación como la base de capacitación permanente en los docentes del departamento de nivelación y admisión de la universidad Técnica de Machala. La investigación se ejecutó mediante el uso y aplicación de una metodología que incluye: investigación de campo,documental y descriptiva.La técnica de la encuesta fue aplicada a toda la población de estudiantes en un número 67 docentes para obtener resultados a ser analizados e interpretados y determinar las conclusiones y recomendaciones para solucionar el problema,la hipótesis fundamental plantea que la totalidad de sus docentes no aplican técnicas andragógicas incidiendo literalmente el desempeño estudiantil. La conclusión de esta investigación tiene que ver con la necesidad de elaborar una guía de diseño de un sistema de capacitación continua para el docente. Los beneficiarios del presente trabajo serán las autoridades, docentes y estudiantes del Departamento de Nivelación y Admisión de la Universidad Técnica de Machala.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.