Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Incidencia del sistema de evaluación que aplican los docentes en el desarrollo de las competencias laborales de los estudiantes de la especialidad de agronomía del Instituto Tecnológico Agropecuario Manuel Isaac Encalada Zúñiga: Propuesta de un manual instruccional

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior, 2013Tema(s): Clasificación CDD:
  • CD-ROM N°1471 -
Resumen: El problema en estudio es el desconocimiento en la utilización de técnicas e instrumentos de evaluación por competencias que potencien los procesos educativos en la especialidad de Agronomía. Se establece como objetivo general: Evaluar el nivel de incidencia del sistema de evaluación que aplican los docentes en el desarrollo de las competencias laborales de los estudiantes de Agronomía y diseñar un manual instruccional de técnicas e instrumentos de evaluación por competencias laborales.El presente proyecto de investigación está encaminado a evaluar el nivel de competencias laborales que tienen los estudiantes frente a las necesidades del nuevo sistema de evaluación del Instituto Tecnológico Agropecuario Manuel Encalada Zúñiga. Su realidad actual se refleja en el escaso compromiso y motivación del docente y las quejas continuas de los estudiantes.El objetivo fundamental de este trabajo es diseñar una propuesta de un manual instruccional de técnicas e instrumentos que sirva de referente para evaluar el proceso de interaprendizaje en la Educación Superior. Se llevará a cabo bajo un enfoque cuantitativo y cualitativo; para el efecto la muestra está constituida por personal directivo,docente y estudiantes,utilizando la encuesta, entrevista y la observación como técnicas investigativas. Sus indicadores están enmarcados dentro de un Modelo de autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación.La propuesta radica en el diseño de un manual con correspondencia a las necesidades del nuevo milenio, se beneficiará directa e indirectamente la imagen institucional, docentes y estudiantes,contribuyendo directamente al cambio hacia la excelencia de la educación. Transformando maneras de pensar y actuar de los miembros de la institución educativa y preparándonos para un mundo distinto,influenciado tanto por la globalización en todos sus aspectos,especialmente el educativo. Como conclusión a este trabajo de investigación se puede decir que los estudiantes necesitan experimentar nuevas técnicas e instrumentos que les permitan verificar el grado de competencias desarrolladas y los docentes con un manual instruccional tendrán esa guía que oriente los procesos evaluativos, considerando la evaluación como un proceso de mejoramiento continuo que motive a los estudiantes a alcanzar los objetivos propuestos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Cdrom Cdrom Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés Multimedia CD-ROM N°1471 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible jleon BGEN 1418
Navegando Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés estanterías, Colección: Multimedia Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
CD-ROM N° 1468 Diagnóstico del aprendizaje de las matemáticas de los bachilleres de la Unidad Técnica Educativa sector norte de Guayaquil (UTE - 6) y su incidencia en el ingreso a la Facultad de Ciencias Matemáticas y Fsicas.: Propuesta de un módulo propedéutico CD-ROM N° 1469 Recursos didácticos tecnológicos y desempeño docente en el departamento de nivelación y admisión de la Universidad Técnica de Machala en el año 2013: Propuesta de un curso multimedia interactivo CD-ROM N° 1470 Evaluación del diseño microcurricular de la asignatura Matemáticas y Rediseño basado en competencias: Propuesta de un módulo. Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas de la Universidad de Guayaquil carrera de Ingeniería Civil. CD-ROM N°1471 Incidencia del sistema de evaluación que aplican los docentes en el desarrollo de las competencias laborales de los estudiantes de la especialidad de agronomía del Instituto Tecnológico Agropecuario Manuel Isaac Encalada Zúñiga: Propuesta de un manual instruccional CD-ROM N°1472 Conocimiento y manejo de programas contables en la calificación de competencias laborales de estudiantes del cuarto año de la Facultad de Economía de la Universidad de Guayaquil año 2012: Diseño e implementación de módulo de contabilidad computarizada CD-ROM N°1468 Diagnóstico del aprendizaje de las matemáticas de los bachilleres de la Unidad Técnica Educativa sector norte de Guayaquil (UTE - 6) y su incidencia en el ingreso a la Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas: Propuesta de un módulo propedéutico CD-ROM N°1469 Recursos didácticos tecnológicos y desempeño docente en el departamento de nivelación y admisión de la Universidad Técnica de Machala en el año 2013.: Propuesta de un curso multimedia interactivo

Diciembre, 2013

El problema en estudio es el desconocimiento en la utilización de técnicas e instrumentos de evaluación por competencias que potencien los procesos educativos en la especialidad de Agronomía. Se establece como objetivo general: Evaluar el nivel de incidencia del sistema de evaluación que aplican los docentes en el desarrollo de las competencias laborales de los estudiantes de Agronomía y diseñar un manual instruccional de técnicas e instrumentos de evaluación por competencias laborales.El presente proyecto de investigación está encaminado a evaluar el nivel de competencias laborales que tienen los estudiantes frente a las necesidades del nuevo sistema de evaluación del Instituto Tecnológico Agropecuario Manuel Encalada Zúñiga. Su realidad actual se refleja en el escaso compromiso y motivación del docente y las quejas continuas de los estudiantes.El objetivo fundamental de este trabajo es diseñar una propuesta de un manual instruccional de técnicas e instrumentos que sirva de referente para evaluar el proceso de interaprendizaje en la Educación Superior. Se llevará a cabo bajo un enfoque cuantitativo y cualitativo; para el efecto la muestra está constituida por personal directivo,docente y estudiantes,utilizando la encuesta, entrevista y la observación como técnicas investigativas. Sus indicadores están enmarcados dentro de un Modelo de autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación.La propuesta radica en el diseño de un manual con correspondencia a las necesidades del nuevo milenio, se beneficiará directa e indirectamente la imagen institucional, docentes y estudiantes,contribuyendo directamente al cambio hacia la excelencia de la educación. Transformando maneras de pensar y actuar de los miembros de la institución educativa y preparándonos para un mundo distinto,influenciado tanto por la globalización en todos sus aspectos,especialmente el educativo. Como conclusión a este trabajo de investigación se puede decir que los estudiantes necesitan experimentar nuevas técnicas e instrumentos que les permitan verificar el grado de competencias desarrolladas y los docentes con un manual instruccional tendrán esa guía que oriente los procesos evaluativos, considerando la evaluación como un proceso de mejoramiento continuo que motive a los estudiantes a alcanzar los objetivos propuestos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.