Conocimiento y manejo de programas contables en la calificación de competencias laborales de estudiantes del cuarto año de la Facultad de Economía de la Universidad de Guayaquil año 2012: Diseño e implementación de módulo de contabilidad computarizada
Tipo de material: TextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior, 2014Tema(s): Clasificación CDD:- CD-ROM N°1472 -
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
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Cdrom | Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés | Multimedia | CD-ROM N°1472 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | jleon | BGEN1419 |
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Enero, 2014
Las Universidades modernas,tanto privadas como públicas, la visión y misión al implementar nuevas tecnologías es facilitar la consecución de objetivos estratégicos. Para lograrlo,destina una considerable cantidad de recursos en personal, equipos y tecnología,a más de los gastos provenientes de la inevitable reorganización estructural, producto de la introducción de estas tecnologías. Para lograr eficacia y eficiencia. El objetivo fue investigar el nivel de conocimiento y manejo de programas informáticos contables, cuantificando el peso en el campo laboral del desarrollo de esta competencia. El marco teórico comprende.Programas contables,competencias,campo laboral Modulo.Se realiza la investigación bajo una modalidad de Proyecto Factible que comprende investigación bibliográfica de campo y una propuesta de intervención. Aplicando encuestas, entrevistas y observación, sobre el conocimiento y manejo de programas informáticos contables. La muestra fue de 106 alumnos de una población de 351 del cuarto año periodo 2012-2013. Se probó la hipótesis: Que más del 60% de los informantes tiene dificultades en el manejo de programas contables. Derivando de estos datos la aplicación de un módulo de contabilidad básica, con la utilización de técnicas informáticas de la comunicación y software especializado de contabilidad.Beneficiando en forma directa a los estudiantes por las competencias adquiridas, a la Facultad y Universidad por el valor agregado en los profesionales, y a la comunidad educativa.
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