Universidad de Guayaquil
Catálogo Bibliográfico

Diagnóstico del aprendizaje de las matemáticas de los bachilleres de la Unidad Técnica Educativa sector norte de Guayaquil (UTE - 6) y su incidencia en el ingreso a la Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas: Propuesta de un módulo propedéutico

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior, 2013Tema(s): Clasificación CDD:
  • CD-ROM N°1468 -
Resumen: El presente trabajo es preparado sobre la necesidad imperiosa de disminuir el número de estudiantes que desaprueban el curso del preuniversitario de la Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas de la Universidad de Guayaquil,por la falencia en la asignatura de matemáticas,este estudio ratifica que los estudiantes presentan inconvenientes como son el bajo nivel de conocimientos,la falta de razonamiento lógico y abstracto,habilidades,destrezas y competencias de carácter numérico que le impiden desarrollarse de manera competente en el nivel superior y en el mundo actual, en donde la tecnología avanza de manera acelerada,los jóvenes deben de estar capacitados para enfrentar los retos y desafíos que presenta este mundo globalizado.El desarrollo de la presente investigación,no solamente se ha basado en textos, internet, periódicos, revistas,boletines,entre otros, sino en la información obtenida en la investigación de campo de tipo descriptiva, mediante la aplicación de entrevistas y encuestas, información que permite inferir la factibilidad de implementar un módulo de Matemáticas en la carrera de Ingeniería Civil en la Facultad en mención,que permita aprobar el ingreso y disminuir la deserción de los estudiantes de esta carrera desarrollando sus inteligencias múltiples en los ámbitos académico técnico y científico, que los convierta en profesionales capaces de afrontar los retos del mundo empresarial.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Cdrom Cdrom Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés Multimedia CD-ROM N°1468 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible jleon BGEN1415-
Navegando Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés estanterías, Colección: Multimedia Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
CD-ROM N° 1470 Evaluación del diseño microcurricular de la asignatura Matemáticas y Rediseño basado en competencias: Propuesta de un módulo. Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas de la Universidad de Guayaquil carrera de Ingeniería Civil. CD-ROM N°1471 Incidencia del sistema de evaluación que aplican los docentes en el desarrollo de las competencias laborales de los estudiantes de la especialidad de agronomía del Instituto Tecnológico Agropecuario Manuel Isaac Encalada Zúñiga: Propuesta de un manual instruccional CD-ROM N°1472 Conocimiento y manejo de programas contables en la calificación de competencias laborales de estudiantes del cuarto año de la Facultad de Economía de la Universidad de Guayaquil año 2012: Diseño e implementación de módulo de contabilidad computarizada CD-ROM N°1468 Diagnóstico del aprendizaje de las matemáticas de los bachilleres de la Unidad Técnica Educativa sector norte de Guayaquil (UTE - 6) y su incidencia en el ingreso a la Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas: Propuesta de un módulo propedéutico CD-ROM N°1469 Recursos didácticos tecnológicos y desempeño docente en el departamento de nivelación y admisión de la Universidad Técnica de Machala en el año 2013.: Propuesta de un curso multimedia interactivo CD-ROM N°1473 Meta-evaluación del sistema de evaluación docente para optimizar la formación de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Técnica de Babahoyo: Propuesta de un sistema de evaluación alternativo CD-ROM N°1474 Diseño microcurricular de la asignatura Herramientas Financieras no tradicionales y rediseño basado en competencias: Propuesta de un módulo para la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad de Guayaquil

Diciembre, 2013

El presente trabajo es preparado sobre la necesidad imperiosa de disminuir el número de estudiantes que desaprueban el curso del preuniversitario de la Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas de la Universidad de Guayaquil,por la falencia en la asignatura de matemáticas,este estudio ratifica que los estudiantes presentan inconvenientes como son el bajo nivel de conocimientos,la falta de razonamiento lógico y abstracto,habilidades,destrezas y competencias de carácter numérico que le impiden desarrollarse de manera competente en el nivel superior y en el mundo actual, en donde la tecnología avanza de manera acelerada,los jóvenes deben de estar capacitados para enfrentar los retos y desafíos que presenta este mundo globalizado.El desarrollo de la presente investigación,no solamente se ha basado en textos, internet, periódicos, revistas,boletines,entre otros, sino en la información obtenida en la investigación de campo de tipo descriptiva, mediante la aplicación de entrevistas y encuestas, información que permite inferir la factibilidad de implementar un módulo de Matemáticas en la carrera de Ingeniería Civil en la Facultad en mención,que permita aprobar el ingreso y disminuir la deserción de los estudiantes de esta carrera desarrollando sus inteligencias múltiples en los ámbitos académico técnico y científico, que los convierta en profesionales capaces de afrontar los retos del mundo empresarial.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.