Diagnóstico del aprendizaje de las matemáticas de los bachilleres de la Unidad Técnica Educativa sector norte de Guayaquil (UTE - 6) y su incidencia en el ingreso a la Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas: Propuesta de un módulo propedéutico
Tipo de material: TextoIdioma: Español Detalles de publicación: Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior, 2013Tema(s): Clasificación CDD:- CD-ROM N°1468 -
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Cdrom | Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés | Multimedia | CD-ROM N°1468 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | jleon | BGEN1415- |
Navegando Facultad Biblioteca General / Mons. Luis de Tola y Avilés estanterías, Colección: Multimedia Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Diciembre, 2013
El presente trabajo es preparado sobre la necesidad imperiosa de disminuir el número de estudiantes que desaprueban el curso del preuniversitario de la Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas de la Universidad de Guayaquil,por la falencia en la asignatura de matemáticas,este estudio ratifica que los estudiantes presentan inconvenientes como son el bajo nivel de conocimientos,la falta de razonamiento lógico y abstracto,habilidades,destrezas y competencias de carácter numérico que le impiden desarrollarse de manera competente en el nivel superior y en el mundo actual, en donde la tecnología avanza de manera acelerada,los jóvenes deben de estar capacitados para enfrentar los retos y desafíos que presenta este mundo globalizado.El desarrollo de la presente investigación,no solamente se ha basado en textos, internet, periódicos, revistas,boletines,entre otros, sino en la información obtenida en la investigación de campo de tipo descriptiva, mediante la aplicación de entrevistas y encuestas, información que permite inferir la factibilidad de implementar un módulo de Matemáticas en la carrera de Ingeniería Civil en la Facultad en mención,que permita aprobar el ingreso y disminuir la deserción de los estudiantes de esta carrera desarrollando sus inteligencias múltiples en los ámbitos académico técnico y científico, que los convierta en profesionales capaces de afrontar los retos del mundo empresarial.
No hay comentarios en este titulo.